null: nullpx

Los cracks que nunca pudieron ganar la Champions League y los que todavía pelean por ella

Jugadores como Diego Armando Maradona, Ronaldo, Romario, Roberto Baggio, Gianluigi Buffon, Francesco Totti, George Weah y Lothar Matthaus no pudieron levantar la 'Orejona'.
14 Sep 2021 – 10:59 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Existe una larga lista de jugadores considerados cracks que nunca pudieron ganar la UEFA Champions League, pese a tener otros logros importantes con sus clubes, a nivel individual o con su selección.

Jugadores como Diego Armando Maradona, Eric Cantona, Francesco Totti, Roberto Baggio, Ruud van Nistelrooy, Gianluigi Buffon, Ronaldo, Romario, George Weah y Lottar Matthaus, entre muchos otros, no pudieron levantar la 'Orejona'.

Maradona conquistó la Copa del Mundo en México 1986 y el subcampeonato en Italia 90 con la Selección de Argentina, ganó dos títulos de la Serie A con el Napoli, pero tuvo un paso poco afortunado en la Liga de Campeones. La realidad es que sólo pudo participar en dos ediciones con el conjunto napolitano, pero no tuvo suerte y debió de conformarse con marcar dos goles.

El brasileño Romario puede presumir una Copa del Mundo (1994) y dos Copas América (1989 y 1997), y otros títulos con Barcelona y PSV Eindhoven, pero tampoco pudo alzar la Orejona.

Su compatriota Ronaldo de Nazario posee un palmarés impresionante que incluye dos Balones de Oro (1997 y 2002), una Bota de Oro (1996-97), dos Pichichis, en lo individual, y múltiples campeonatos con los clubes europeos donde jugó, PSV, Barcelona, Inter, Real Madrid y Milan, y ni qué decir de los dos Mundiales (1994 y 2002) y dos Copas América (1997 y 1990) que ganó, pero siempre se quedó con las ganas de conquistar la máxima competición europea.

En la lista no tan negra también aparecen los italianos Fabio Cannavaro, Franceso Totti, Roberto Baggio y Gianluigi Buffon. Todos fueron campeones del mundo con la Azurra y ganaron diferntes trofeos, pero nunca pudieron conquistar la Champions League.

El francés Eric Cantona, los neerlandeses Dennis Bergkamp y Ruud van Nistelrooy, el senegalés Patrick Vieira, el checo Pavel Nedved, los alemanes Lottar Matthaus y Michael Ballack, el argentino Gabriel Batistuta, el ingles Michael Owen y el liberiano George Weah, entre muchos, engrosan este conteo.

Los que luchan por ganarlo

Hay otra lista de jugadores importantes que no han ganado nunca la Champios League, pero intentarán hacerlo en esta edición. Algunos de ellos con viejos lobos de mar, como el sueco Zlatan Ibrahimovic, y otros son jóvenes con un presente brulla y un futuro más alentador, como son Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland.

En esa lista también aparecen el franc´és Antoine Griezmann, quien ya sabe lo que es ganar la Copa del Mundo y la Eurocopa, pero todavía no levanta la Orejona. El italiano Girgio Chiellini es otro que jugador que ya fue campeón dle mundo y de Europa con su selección, pero no ha podido ganar la Champions.

Otro futblista destacado que no ha ganado este torneo es el belga Kevin de Bruyne, quien ha conquistado casi todo con el Manchester City, todo menos la Orejona.

Cargando Video...
Con tinte tricolor... Cuatro mexicanos a escena en la Champions League
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueDiego Armando MaradonaRonaldoRuud van Nistelrooy

Más contenido de tu interés