null: nullpx
Manchester City

Manchester City podría quedarse fuera de la próxima Champions League

De acuerdo al New York Times, el equipo de Josep Guardiola no podría jugar el torneo tras una investigación de la UEFA por presuntos engaños a los reguladores financieros.
13 May 2019 – 4:33 PM EDT

Mientras aún celebra el haber conseguido la Premier League, el Manchester City vuelve a ser noticia, pero esta vez por algo negativo.

De acuerdo a The New York Times, el club inglés podría ser excluido de la próxima Champions League por recomendación de los investigadores de la UEFA por supuestas irregularidades financieras.

Según el diario, la junta de control financiero de la UEFA se reunió en Nyon (Suiza) hace dos semanas y concluyó que habrían existido engaños a los reguladores financieros.

Esto último habría generado la citada recomendación de dejar al equipo ‘citizen’ fuera de la próxima edición del torneo de clubes más importante del mundo

La reputación del organismo regidor de la UEFA podría verse afectada si la investigación no tiene consecuencias para el Manchester City, según informa del medio estadounidense.

Esta semana habría novedades sobre el tema, pero todo indica que el castigo constaría de la privación de disputar la Champions un año, pero no se sabe si se trataría de la edición 2019/20 o de la 2020/21.

La última palabra sobre el tema la tendría Yves Laterme, líder de la investigación mencionada y exprimer ministro de Bélgica.

Hace unos meses el conjunto británico se defendió de estas acusaciones mediante un comunicado oficial en el que tildaron de falsas las mencionadas irregularidades financieras.


RELACIONADOS:Manchester CityJosep GuardiolaPremier League

Más contenido de tu interés