null: nullpx

Manchester City disputará su primera Final tras vencer al París Saint-Germain

El PSG lo intentó, pero se cansó de fallar y los Citizens sentenciaron la serie con un doblete de Riyad Mahrez.
4 May 2021 – 04:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

El Manchester City disputará la primera Final de la Champions League de su historia luego de vencer por 2-0 (global 4-1) al París Saint-Germain en la vuelta de las Semifinales, gracias a un doblete de Riyad Mahrez.

Los parisinos, que no pudieron contar con su estrella Kylian Mbappé para no arriesgarlo a que se agravara su lesión, lo intentaron, pero se cansaron de fallar las oportunidades que generaron, especialmente en la primera parte, mientras los Citizens fueron más contundentes.

Tremendo susto pasó el Manchester City al minuto 6 porque el árbitro había marcado una pena máxima a favor del PSG por una supuesta mano de Oleksandr Zinchenko , pero al revisar la jugada en el VAR desistió de marcarla tras observar que el jugador de los ingleses le pegó al balón con el hombro.

Cargando Video...
¡Polémica! Pitan penal y el VAR corrige al silbante

Respondieron los Citizens y lo hicieron con gol. En una descolgada que inició con un largo servicio del portero Ederson, le tocó a Riyad Mahrez mandar el balón al fondo de las redes para el 1-0, al minuto 11.

Al minuto 16, el capitán de los galos Marquinhos casi empareja las acciones con un cabezazo que pegó en el travesaño.

Dos minutos después, Ángel di María robó el esférico en una salida del City y como el portero estaba desubicado el argentino quiso sorpenderlo con un disparo de larga distancia, pero el esférico salió desviado.

Los locales reaccionaron al asedio con un disparo de Kevin de Bruyne que se fue por encima, al 29'.

Pero luego, al 35', Ander Herrera hizo lo propio para el cuadro parisino, que nunca bajó los brazos y no se cansó de intentarlo.

Se jugaba ya tiempo de reposición de la primera parte cuando apareció la figura del portero Keylor Navas para desviar un disparo de Mahrez y luego la zaga mandó a tiro de esquina el remate de Bernardo Silva.

Cargando Video...
Mahrez y Silva se quedan cerca del segundo del City

El PSG siguió con el asedio sobre la portería del City pero una y otra vez se topó con con un muro defensivo.

Y en una descolgada, Phil Foden llegó hasta límea de fondo por la izquierda para meter un centro raso que se paseó por el área y llegó hasta los pies de Mahrez, quien sólo tuvo que mandar el esferico al fondo de las redes, al 63'.

Si ya el panorama era complicado, Di María puso el panorama totalmente negro para el PSG al hacerse expulsar por un pisotón a , al minuto 69.


Foden estuvo a nada de marcar el tercero con un disparo cruzado, pero su disparo se estrelló en e poste, al minuto 77.

Cargando Video...
Foden reventó el poste de Navas y casi cae el 3-0

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueManchester CityParis Saint-GermainRiyad MahrezKylian Mbappe-Lottin

Más contenido de tu interés