null: nullpx
Manchester City

Manchester City aplastó al Schalke 04 y avanzó sin problemas a los Cuartos de Final

Los goles de Sergio Agüero, en dos ocasiones, Leroy Sané, Raheem Sterling, Bernardo Silva, Phil Foden y Gabriel Jesús fueron suficientes para que el equipo dirigido por Josep Guardiola se metiera sin mayores complicaciones entre los ocho mejores de la Champions.
12 Mar 2019 – 05:55 PM EDT

Manchester City se dio un verdadero paseo hoy en su estadio y goleó sin mayores complicaciones al Schalke 04 por 7-0 y con ello avanzó a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, gracias a los goles de Sergio Agüero, en dos ocasiones, Leroy Sané, Raheem Sterling, Bernardo Silva, Phil Foden y Gabriel Jesús.

Muy difícil era el panorama para el conjunto alemán luego de la derrota como local por 3-2. Y hoy los dirigidos por Domenico Tedesco mostraron muy poca resistencia ante un conjunto inglés que fue superior de principio a fin.

Los alemanes con la idea de resguardarse y buscar hacer daño con un contragolpe. Durante los primeros 30 minutos, el plan del Schalke funcionaba medianamente bien, ya que la única jugada de riesgo en este tramo la tuvo Agüero al minuto 13 tras un gran pase de Raheem Sterling, pero el argentino terminó estrellando su remate en el poste con el arco a su disposición.

Sin embargo, a los 34 minutos, la resistencia del Schalke no dio para más. Una falta clara de Bruma sobre el portugués Bernardo Silva dentro del área fue decretada como pena máxima. Agüero, a lo Panenka, puso el 1-0 a favor de conjunto dirigido por Josep Guardiola.

Apenas cuatro minutos después, ‘Kun’ Agüero, con caño incluido, anotaba el 2-0 para el City.
Tras un lindo pase de tacón de Sterling, el delantero sudamericano aguantó bien la marca de un defensa del Schalke y metió un puntazo que se metió entre las piernas del portero Ralf Faehrmann.

Por si fuera poco, al minuto 42, luego de un pase preciso del lateral ucraniano Oleksandr Zinchenko, el alemán Leroy Sané definió con la pierna izquierda sin problema ante la salida de Faehrmann, un tanto que dejaba prácticamente definido el pase de los ingleses a la siguiente fase del torneo europeo.

En la segunda mitad, el equipo de Guardiola dejó de presionar en campo rival y esperó en su propio campo. Pero dicha variante no cambió mucho el curso del partido, pues en apenas siete minutos Sané tuvo dos opciones de gol muy claras. De hecho, la segunda de ellas terminó en gol, pero sería anulada por fuera de juego.

No obstante, a los 55 minutos, cayó el cuarto. Sterling anotó tras un gran pase fantástico de Sané, una jugada que en principio fue anulada por el asistente y que el VAR ayudó a corregir.

El equipo alemán deambulaba en el campo del Etihad Stadium. Los ingleses superaban cada vez que querían a sus rivales y fue así como Bernardo Silva, a los 71 minutos anotaba el quinto con remate ajustado al palo desde el corazón del área ante la mirada impávida de la defensa del conjunto germano.


Como si no fuera suficiente, Phil Foden, que había entrado 15 minutos antes por el español David Silva, anotaba el sexto tanto para un con junto local que se apunta como uno de los favoritos al título del certamen de clubes más importante del mundo.


Y, a cinco minutos de terminar el encuentro, Gabriel Jesús, que también habría entrado de cambio, anotó el séptimo y último tanto del City, que hoy se dio un verdadero entrenamiento con público ante un Schalke que se va por la puerta de atrás de este certamen.

En fotos: Manchester City no se toca el corazón y apabulla 7-0 al Schalke 04 en la Champions

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Manchester CityFC Schalke 04Premier LeagueBundesliga

Más contenido de tu interés