null: nullpx

Lyon y Barcelona se unen para 'trasladar' a dos niños hospitalizados al encuentro entre ambos equipos

Con la ayuda de dos robots y de la fundación de Eric Abidal, el Lyon vs Barcelona será 'presenciado' por un par de niños hospitalizados.
19 Feb 2019 – 3:10 PM EST

Un par de niños hospitalizados podrán 'presenciar' el duelo entre el Barcelona y el Lyon correspondiente a la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League a nivel de cancha gracias a un proyecto llevado a cabo por las fundaciones de ambos clubes y la de Éric Abidal, ex integrante de ambos clubes.

Cada uno de los niños elegidos, uno internado en Barcelona y otro en Lyon, han podido ver la llegada de sus ídolos al estadio y han podido interactuar entre ellos controlando un robot que está ubicado a pie de campo en el Groupama Stadium.

Ambos cuadros han realizado proyectos similares, el cuadro catalán posee a su propio robot llamado Pol con el que permiten a niños en condiciones similares, conocer el Camp Nou y llevarles por visitas guíadas a través del museo del club, mientras que el conjunto francés ha 'llevado' a más de 50 niños a sus partidos por medio de su 'androide' desde el 2016.

Publicidad