null: nullpx
Lyon

Lyon vs Bayern Munich: horario, cómo y dónde ver en vivo la semifinal de la UEFA Champions League

Lyon vs Bayern Munich se juegan este miércoles 19 de agosto el pase a la final de la UEFA Champions League.
17 Ago 2020 – 05:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Lyon vs Bayern Munich protagonizarán la segunda semifinal UEFA Champions League programada para este miércoles 18 de agosto y que ya tendrá finalista que saldrá del gandaor del RB Leipzig vs Paris Saint-Germain. Los franceses dieron la sorpresa tras eliminar al favorito Manchester City (3-1) con goles del costa marfileño Maxwell Cornet y doblete del francés Moussa Dembélé y los teutones llegan a esta instancia tras humillar al Barcelona 8-2.

Una semifinal de infarto y la que quizás representa el partido de definición de la copa de manera adelantada, ya que tanto franceses como alemanes llegan al estadio José Alvalade de Portugal, tras protagonizar las mejores presentaciones de la reciente eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Champions League.

De todas todas la orejona se quedará este año en Francia o en Alemania, incluso podríamos ver una final representada sólo por clubes de estos dos países, en caso de que el Bayern y Leipzig se impongan en la semifinal o bien sea que Lyon y París Saint-Germain sean los finalistas del torneo.

El partido entre Olympique de Lyon vs Bayern Munich se jugará este miércoles 19 de agosto de 2020 a las 15:00 horas del Este de Estados Unidos, en el estadio José Alvalade de Portugal, país que albergó la parte final del torneo desde los cuartos de final y que también será la sede del choque que definirá el próximo monarca de la Liga de Campeones, el campeonato europeo de clubes más importante del mundo.

BAYERN FAVORITO
No solamente la historia dentro de la competición avalan la etiqueta de favorito del club alemán sino también su reciente historia dentro del torneo. Los alemanes son el segundo equipo que más copas de Europa (5) ha conseguido después del Real Madrid (13), máximo ganador de títulos en esta competición.

Frente al Lyon, esta será la novena ocasión que Bayern enfrenta al equipo francés. El historial favorece a los alemanes, quienes cuentan con cuatro victorias, dos empates y apenas par de derrotas. La última vez que se enfrentaron ambos clubes fue en la semifinal de la temporada 2009-2010 y el marcador quedó 4 goles por 0 en el global a favor del cuadro teutón. Bayern fue finalista pero cayó 2-0 ante el Inter con par de tantos del argentino Diego Milito.

El conjunto alemán aparece por décimo segunda ocasión en semifinales de la UEFA Champions League, sólo es superado por el Real Madrid, ya que el conjunto español tiene una aparición más en esta instancia de la copa europea de clubes.

OLYMPIQUE CONTRA LA HISTORIA
Los franceses no solamente tendrán que lidiar contra la reciente historia y el favoritismo del Bayern Munich que goleó 8 a 2 a Barcelona en su última presentación, sino que además llevan consigo la carga y el deseo de avanzar hasta la final con el firme objetivo de convertirse en el segundo club francés en levantar la orejona. Hasta el momento sólo el Olympique de Marsella logró ganar la Champions League, lo hizo en 1993 al vencer un gol por cero al AC Milan.

El técnico del Lyon, Rudy García, busca convertirse en el segundo técnico francés en llevar a un club de su país hasta la final de la Champions League, hazaña que sólo logró Didier Deschamps en la temporada 2003-2004 cuando jugó la gran final dirigiendo al Mónaco frente al Porto de Portugal, aunque en esta ocasión cayeron dos goles por cero ante los portugueses.

Cómo ver en vivo Lyon vs Bayern Munich

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LyonFC Bayern München

Más contenido de tu interés