uefa champions league

    Luis Enrique le recriminó a Piqué, a Mascherano y a Neymar la derrota ante la Juventus

    El entrenador del Barcelona criticó fuertemente a tres de sus jugadores tras la goleada recibida en Turín que los tiene al borde de la eliminación de la Champions.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 08: Gerard Pique of FC Barcelona talks to his team mate Neymar of FC Barcelona after being shown a yellow card by the referee Clos Gomez during the La Liga match between FC Barcelona and Villarreal CF at Camp Nou on November 8, 2015 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 08: Gerard Pique of FC Barcelona talks to his team mate Neymar of FC Barcelona after being shown a yellow card by the referee Clos Gomez during the La Liga match between FC Barcelona and Villarreal CF at Camp Nou on November 8, 2015 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

    La situación en el Barcelona se complica cada vez más.

    Publicidad

    Según reporta la televisora catalana TV3, Luis Enrique recriminó la actuación de Gerard Piqué, Javier Mascherano y de Neymar, después de la derrota por 3-0 contra la Juventus por el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. El entrenador asturiano habría tenido una fuerte conversación con sus jugadores el miércoles, un día después del encuentro, en la que señaló los errores cometidos por sus dirigidos.

    Juventus lució poderoso como local contra Barcelona y lo venció 3-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.
    Los fanáticos locales vistieron el estadio de negro y blanco, mostrando que la jornada estaría bajo los colores del local.
    Juventus tuvo a los jugadores suramericanos, los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, el brasileño Dani Alves y al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, como protagonistas.
    Barcelona tuvo disponible a lo mejor de su nómina, incluído Neymar que fue sancionado por tres fechas en la Liga de España.
    Muy pronto, a los 8 minutos de juego, Juventus puso el 1-0 a su favor ante la permisividad de la defensa del Barcelona.
    Un pase gol de Cuadrado para Dybala, que pateó dentro del área en solitario, sirvió para prender la fiesta de los locales.
    Dybala recibió el pase de Cuadrado y se volteó de inmediato para rematar al palo derecho del arco catalán, tiro que pasó en medio de los defensas.
    La pareja atacante de Dybala y Cuadrado mostraron en el comienzo del partido que juegan de manera coordinada, algo que se nota incluso en sus celebraciones.
    Dybala fue el gran dolor de cabeza del Barcelona durante todo el partido.
    El crack argentino Lionel Messi no apareció durante el partido con el protagonismo que lo caracteriza. De hecho, no fue ni sombra de lo que se le conoce.
    Andrés Iniesta tuvo una de las opciones más claras para Barcelona, que no pudo definir a su favor.
    El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue desequilibrante por la banda derecha de Juventus, una pesadilla para la defensa culé.
    Al minuto 21, llegó el segundo gol de Dybala en medio de una defensa de Barcelona que no reaccionó ante la arremetida de Juventus.
    El remate desde fuera del área fue imparable para un Ter Stegen que apenas pudo reaccionar para estirarse, sin éxito.
    A cambio de la ausencia de Messi, Dybala se robó todas las miradas con su capacidad goleadora y de desequilibrio en el ataque.
    La efectividad no estuvo del lado del Barcelona y un goleador como el uruguayo Luis Suarez perdió oportunidades claras de gol.
    En defensa del Barcelona, Gianluigi Buffon tuvo una espectacular actuación en los momentos en los que Juventus lo necesitó.
    Al minuto 10 del segundo tiempo, Giorgio Chiellini puso de un cabezazo un 3-0 que cayó como agua fría para Barcelona, impotente en defensa y en ataque.
    El gol de Chiellini marcaba el camino a la tranquilidad de la Juventus, que con el marcador con esa diferencia bajó la intensidad.
    Barcelona tomó la iniciativa con el partido 3-0 abajo y, aunque presionó a los italianos en su campo, no llegó con claridad.
    El partido de vuelta en Barcelona será el próximo 19 de abril con un Juventus que llega unido y motivado por un gran triunfo en condición de local.

    1 / 21
    Imagen EFE
    Juventus lució poderoso como local contra Barcelona y lo venció 3-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

    De acuerdo con la cadena, a Piqué lo acusó por no acompañar en el adelantamiento a la línea de tres defensas, mientras que al argentino le recriminó una jugada concreta durante el encuentro, cerrando con un "madre mía, Masche...". Finalmente, a Neymar le reclamó por no adelantarse e ir más al frente.

    "Yo los toques de atención los doy dentro del vestuario directamente a cada jugador en la cara, porque además me gusta que sea recíproco", indicó Luis Enrique en rueda de prensa. "A la hora de hablar de responsabilidad máxima mía total, cien por cien de cada derrota esta temporada. Pero, en el partido de Turín, no me equivoqué en nada tácticamente".

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US