null: nullpx

Los precedentes para el sorteo de los Octavos de Final en la UEFA Champions League

El día de mañana conoceremos los enfrentamientos que tendremos en la primera fase de eliminación directa rumbo al título de 'La Orejona'.
17 Dic 2018 – 08:33 PM EST

El día de mañana se llevará a cabo en Nyon (Suiza) el sorteo para la ronda de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.

Entre algunos de los detalles a considerar para este evento europeo, encontramos condicionantes como el hecho de que no podrán enfrentarse clubes del mismo país, únicamente será entre primeros de grupo ante los segundos lugares y la vuelta se definirá con los líderes de grupo en casa.


Los clubes líderes de grupo son: Borussia Dortmund (Alemania), Barcelona (España), París Saint-Geremain (Francia), Porto (Portugal), Bayern Munich (Alemania), Manchester City (Inglaterra), Real Madrid (España) y Juventus (Italia).

Por otra parte, los segundos lugares pertenecieron a los siguientes clubes: Atlético de Madrid (España), Tottenham (Inglaterra), Liverpool (Inglaterra), Schalke (Alemania), Ajax (Holanda), Olympique de Lyon (Francia), Roma (Italia), Manchester United (Inglaterra).


De esta manera, existe presencia de la Premier League (Inglaterra) con cuatro equipos, en segundo lugar, La Liga (España) y la Bundesliga (Alemania) tienen tres representantes. Por otro lado, la Serie A (Italia) y la Ligue 1 (Francia) tienen dos clubes en fase de eliminación directa. Finalmente, la Liga NOS (Portugal) y la Eredivisie (Holanda) tienen un equipo.

Así, el día de mañana conoceremos los enfrentamientos que se llevarán a cabo en el mes de febrero del 2019. Los cotejos de ida tienen fecha programada para el 12, 13, 19 y 20 de febrero. Del mismo modo, los juegos de vuelta tendrán lugar los días 5, 6, 12 y 13 de marzo. El sorteo será a las 5:00 am tiempo de la Ciudad de México.


Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.