null: nullpx
Juventus

Los 'Millennials' del Ajax se hicieron grandes: bailaron y eliminaron a la Juventus

No, la victoria contra el Real Madrid no fue suerte de principiantes: el Ajax es el 'caballo negro' de esta Champions League y lo dejó en claro en su visita a Turín.
16 Abr 2019 – 4:54 PM EDT

Los bianconeri presionaban la salida de los zagueros Daley Blind y Matthijs de Ligt con el portugués y el argentino Paulo Dybala en el doble nueve. Cuando la presión no daba frutos, retrocedían con sus dos líneas de cuatro bien juntas.

La 'Vecchia Signora' logró contragolpear al rival por conducto de Federico Bernardeschi. El extremo italiano ganó un córner, aprovechado por Ronaldo para hacer el 1-0. La anotación fue revisada en el VAR por posible falta de Leonardo Bonucci sobre Joel Veltman, aunque la repetición mostró que De Ligt empujó a su propio compañero.

Eso pasó al minuto 28 y la alegría en Turín duró poco, pues Donny van de Beek hizo el 1-1 pescando un disparo de Hakim Ziyech al 34.

Para el segundo tiempo la 'Juve' terminó de colapsarse. Primero Dybala salió lesionado y después el plan defensivo de Allegri se estropeó anta la falta de plan ofensivo, más allá de la frente de Ronaldo en los córners. Los neerlandeses tuvieron para el 2-,1 pero el guardameta Wojciech Szczesny estuvo providencial.

Tanto va el cántaro al agua que termina rompiéndose. De Ligt hizo el 2-1 de cabeza ganándole la posición a Bonucci y a Daniele Rugani en un tiro de esquina al 67. La 'Juve' todavía se salvó del tercero, un golazo con rosca de Ziyech, pero invalidado por offside.

En la reposición la escuadra italiana reclamó una mano flagrante de Blind. Fue mano, pero según el VAR no hubo intención. Se pitó el final del partido y los jovencitos de la escuela holandesa demostraron que son el 'matagigantes' y 'caballo negro' de la Champions League.

En fotos: el baile de Ajax para pasar a la Semifinal de Champions League en casa de Juventus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:JuventusAjax

Más contenido de tu interés