Juventus

    Los 'Millennials' del Ajax se hicieron grandes: bailaron y eliminaron a la Juventus

    No, la victoria contra el Real Madrid no fue suerte de principiantes: el Ajax es el 'caballo negro' de esta Champions League y lo dejó en claro en su visita a Turín.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Sacudida por el baño de fútbol que el Ajax le dio en Ámsterdam en la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League, la Juventus de Cristiano Ronaldo salió en un cauteloso 4-4-2 para resistir el vendaval holandés.

    Publicidad

    Los bianconeri presionaban la salida de los zagueros Daley Blind y Matthijs de Ligt con el portugués y el argentino Paulo Dybala en el doble nueve. Cuando la presión no daba frutos, retrocedían con sus dos líneas de cuatro bien juntas.

    La 'Vecchia Signora' logró contragolpear al rival por conducto de Federico Bernardeschi. El extremo italiano ganó un córner, aprovechado por Ronaldo para hacer el 1-0. La anotación fue revisada en el VAR por posible falta de Leonardo Bonucci sobre Joel Veltman, aunque la repetición mostró que De Ligt empujó a su propio compañero.

    Eso pasó al minuto 28 y la alegría en Turín duró poco, pues Donny van de Beek hizo el 1-1 pescando un disparo de Hakim Ziyech al 34.

    Para el segundo tiempo la 'Juve' terminó de colapsarse. Primero Dybala salió lesionado y después el plan defensivo de Allegri se estropeó anta la falta de plan ofensivo, más allá de la frente de Ronaldo en los córners. Los neerlandeses tuvieron para el 2-,1 pero el guardameta Wojciech Szczesny estuvo providencial.

    Tanto va el cántaro al agua que termina rompiéndose. De Ligt hizo el 2-1 de cabeza ganándole la posición a Bonucci y a Daniele Rugani en un tiro de esquina al 67. La 'Juve' todavía se salvó del tercero, un golazo con rosca de Ziyech, pero invalidado por offside.

    En la reposición la escuadra italiana reclamó una mano flagrante de Blind. Fue mano, pero según el VAR no hubo intención. Se pitó el final del partido y los jovencitos de la escuela holandesa demostraron que son el 'matagigantes' y 'caballo negro' de la Champions League.

    Ajax de Amsterdam logró un triunfo memorable 2-1 de visita contra Juventus en el Allianz Stadium en el juego de vuelta de Cuartos de Final para dejar 3-2 la serie y clasificar a Semifinales de Champions League.
    El Allianz Stadium en Turin tuvo la presencia de un ídolo de Juventus y del Ajax en el pasado como Edwin van der Sar, ahora directivo del equipo holandés.
    Juventus tuvo la iniciativa para buscar el triunfo como local luego del empate 1-1 de visitante.
    El técnico de Ajax, Erik ten Hag, buscó simplificar en la cancha y para eso tuvo a Donny van de Beek como eje en el medio campo.
    Paulo Dybala no tuvo la claridad necesaria para marcar una diferencia clara para Juventus.
    Sin embargo, apareció la figura de Cristiano Ronaldo para anotar de cabezazo al minuto 28 del primer tiempo.
    A pesar de que el gol necesitó revisión del VAR en alegato de Ajax, el gol fue marcado a favor de Juventus.
    Ese tanto parecía darle la tranquilidad a Juventus, al poner a su favor la serie 2-1 de manera provisional.
    Sin embargo, un remate de Hakim Ziyech le cayó a Donny van de Beek, que puso el 1-1 al minuto 34 del primer tiempo.
    Con ese gol de la igualdad se cerró el primer tiempo en una serie que estaba totalmente empatada.
    El técnico de Juventus, Massimiliano Allegri, hizo cambios para el segundo tiempo al sacar a Dybala e ingresar a Moise Kean.
    Sin embargo, Ajax se hizo el dueño del balón para la segunda parte, con un dominio exquisito.
    Ajax generó opciones cada vez más claras a su favor, en medio de la impotencia de Juventus.
    La entrada de Moise Kean aportó muy poco a la ofensiva de Juventus, que veía jugar a su rival visitante.
    El arquero de Juventus, Wojciech Szczesny, sacaba una tras otra y en ocasiones agradecía a sus compañeros por ayudarlo a evitar la desventaja.
    Pero al minuto 22 del segundo tiempo, Matthijs de Ligt cabeceó y mando al fondo el balón para el 2-1 del Ajax.
    La fiesta de Ajax ponía en silencio al público local en Turín, resignado ante un equipo de mucho talento y capacidad colectiva.
    Cristiano Ronaldo se vio dominado en la segunda mitad, víctima de la calidad del Ajax.
    Ajax logró una clasificación memorable con un triunfo 2-1 en casa de Juventus en la vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League, con un equipo joven que llegó a las Semifinales.

    1 / 19
    Imagen Reuters
    Ajax de Amsterdam logró un triunfo memorable 2-1 de visita contra Juventus en el Allianz Stadium en el juego de vuelta de Cuartos de Final para dejar 3-2 la serie y clasificar a Semifinales de Champions League.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US