null: nullpx
AS Roma

Liverpool vs. Roma, dos 'Caballos Negros' con mucho que ganar y absolutamente nada que perder

Si bien los Reds parten como favoritos gracias a su ofensiva, la palabra 'víctima' le asienta perfectamente al gran orden defensivo de La Loba.
13 Abr 2018 – 7:50 AM EDT

Mejor panorama, imposible. La mayor sonrisa del sorteo de la UEFA Champions League se la ha llevado el Liverpool y la Roma que vieron cómo quedaron emparejados en una de las semifinales del torneo evitando así al Real Madrid y al Bayern München.

Nadie en su sano juicio pudo haber imaginado al inicio de este campeonato que la Roma o el Liverpool llegarían a la final de la Champions League. Pues bien, tras 180 minutos, inevitablemente alguno de estos equipos jugará en el Olímpico de Kiev, en Ucrania, la gran final del torneo.


Liverpool parte como gran favorito en esta serie. Lo hace por historia, lo hace porque tiene mejor plantilla y lo hace por tener mejor nivel futbolístico actualmente.

El equipo de Jürgen Klopp tiene una plantilla muy equilibrada; prácticamente es fuerte en cada línea, sin embargo, sobre sale su ataque. Con Sadio Mané, Roberto Firmino y sobre todo con Mohamed Salah, los Reds tienen la que para muchos es actualmente la mejor delantera de toda Europa.


Salah es el objeto del deseo de cualquier equipo; el delantero más afinado en la actualidad tendrá un choque con su destino. La Roma, su exclub, el equipo que prácticamente lo catapultó en Europa, puede ser el escalón para poder jugar su primera gran final de Europa.

Mientras tanto, la Roma llega como la víctima. Y saben, ese término le sienta perfectamente y le encanta; así enfrentó al Barcelona, y así lo acabó eliminando.

A diferencia de la fortaleza del Liverpool, el poder de la Roma está en su defensa. Con el griego Manolas y el argentino Federico Fazio como sus grandes estandartes, la Loba hace gala del gran estilo italiano: su poder y concentración en la zaga. Flanqueados en la contención por el todoterreno Daniele de Rossi, poder abrir la lata de la Roma no será nada simple para el Liverpool.


El sorteo de las semifinales de la Champions deja una final adelantada

Loading
Cargando galería

Pero adelante no es tampoco un flan. E din Dzeko, quizá, uno de los delanteros más infravalorados de Europa, es un tanque que en cualquier momento puede dañarte, en parte por su poderío en el juego por alto, y en otro lado por su fortaleza física.

Si bien todos los reflectores se los lleva el cruce entre Real Madrid y Bayern München, hay que estar muy atentos a esta semifinal, con dos equipos de propuestas diferentes, que serán un auténtico dolor de cabeza para cualquier rival. Pero, sobre todo, que tienen el arma de ser los 'Caballos Negros', los equipos que no tienen nada que perder, las verdaderas víctimas. Y esos, esos son los equipos que son más peligrosos en el fútbol.


RELACIONADOS:AS RomaLiverpool

Más contenido de tu interés