null: nullpx

Liverpool vs. Real Madrid repiten una Final de Champions League en París

Nuevamente Francia reunirá a Liverpool y Real Madrid para definir qué equipo es el más grande del balompié europeo.
Publicado 17 May 2022 – 03:04 PM EDT | Actualizado 24 May 2022 – 09:26 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El próximo 28 de mayo, en Francia, Liverpool y Real Madrid se estarán enfrentando en la Final de la UEFA Champions League. Sin embargo, no es la primera ocasión en la cual estas escuadras se ven en una final y no es la primera ocasión en la cual el país galo los reúne para una cita tan importante.

La final entre Liverpool y Real Madrid se llevará a cabo en el Stade France, pero en la final de 1981,el 27 de mayo de dicho año, fue el Parque de Los Príncipes el escenario que encaró a los Reds con los Merengues.

Una historia que fue dolorosa para el madridismo qué no atravesaba por su mejor momento y que fue de gran gloria para el Liverpool.

En aquella ocasión el partido no fue lo más divertido y fue gracias a un gol en el minuto 82 de Alan Kennedy que el Liverpool consiguió su tercer título de la ahora llamada Champions League.

El título significó también para el entrenador Bob Paisley su tercer Copa de Campeones de Europa con un mismo equipo, algo que duraría por muchos años hasta que aparecería Zinedine Zidane para igualarlo.

La revancha del Real Madrid se produciría el 26 de mayo de 2018 cuando el conjunto blanco consiguió un triunfo de 3 a 1 y se adjudicó la Champions.

Una nueva edición de la Champions League se llevará a cabo entre Liverpool y Real Madrid, nuevamente Francia es el país anfitrión y sin duda alguna será un momento de esplendor para uno y de profunda tristeza para otro.

Recuerda que al ganador de la Champions League lo conocerás a través de TUDN y todas sus plataformas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueLiverpoolReal Madrid

Más contenido de tu interés