null: nullpx

Especial balón para la Final de Champions League con mensaje de paz

La UEFA dio a conocer la esférica con la que jugarán Liverpool y Real Madrid el sábado en París.
Publicado 24 May 2022 – 10:34 AM EDT | Actualizado 24 May 2022 – 10:42 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La UEFA dio a conocer este martes el balón oficial de la Final de Champions League Liverpool vs Real Madrid con un claro mensaje de paz a todo el mundo por la guerra de Rusia a Ucrania.

La esférica pretende enviar un mensaje de paz al mundo y, además, ayudar con los beneficios de su subasta a ACNUR, agencia de la ONU para ayudar a los refugiados de los conflictos bélicos.

"Adidas revela el balón oficial para la final de la UEFA Champions League 2022 que tendrá lugar en París, el 28 de mayo. Utilizando uno de los escenarios más grandes del deporte como una oportunidad para unir al mundo en un mensaje global de paz, tanto en cirílico (ucraniano y ruso) como en inglés".

El balón de la Final de la Champions League está serigrafiado en letras en negrita como una declaración de la UEFA, la palabra ' мир' en alfabeto cirílico por encima de la versión en inglés ' PEACE'.

"Un diseño para llevar un mensaje simple de paz, pertenencia y esperanza que se transmitirá de jugador a jugador con cada toque de balón y más allá del Stade de France a los rincones más lejanos del mundo", esgrime Adidas, la marca patrocinadora.

De color blanco y con las estrellas de la Champions de un gris claro. La palabra 'paz' se replicará en relieve sobre la superficie, estrellas en tamaño más pequeño.

Cargando Video...
Liverpool y su triunfo ante Real Madrid en una Final de Champions
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueLiverpool vs Real MadridUEFA

Más contenido de tu interés