null: nullpx

Liverpool vs Real Madrid: El antecedente de su primera Final de Champions en 1981

Hace 41 años en Paris se dio la primera final entre estos equipos en la pasada Copa de Europa.
Publicado 19 May 2022 – 07:58 PM EDT | Actualizado 19 May 2022 – 07:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Final de la Champions League 2021-22 Liverpool vs Real Madrid cuenta con dos antecedentes previos y el primero se dio en la temporada 1980-81 en el Parc des Princes.

Ambos han dividido triunfos en la historia y ésta será la tercera vez que vean las caras por novena ocasión en este torneo, nunca se han enfrentado en ningún otro más que en la Copa de Europa/Champions League.

Liverpool vs Real Madrid : Así fue la final de Champions League 1980-1981 (sede, planteles, resultado, incidencias)

La Final de la Champions League en la campaña 1980-81 fue para el Liverpool por marcador de 1-0 ante el Real Madrid en Francia, con ese ganaba su tercera Copa de Europa de su historia.

Se jugó el miércoles 27 de mayo en el Parc des Princes de París, casa del PSG de la Ligue 1. En aquel entonces el inglés Bob Paisley era el técnico de los Reds y estuvo 9 años en el banquillo, mientras que el serbio Vujadin Boškov era el entrenador de los blancos y su periodo duró cinco años.

Liverpool abrió el marcador a los 81 minutos en una jugada que comenzó Ray Kennedy con un saque de banda largo que fue recibido por Alan Kennedy. El defensa aprovechó la desatención defensiva y anotó.

Alan se quitó a Rafael García Cortés en el área y remató para adelantar al club inglés, luego se fue a festejar con la afición de los Reds que estaban detrás de la portería de los merengues.

ALINEACIONES:

Liverpool: Ray Clemence, Phil Neal, Alan Kennedy, Phil Thompson (C), Alan Hansen, Ray Kennedy, Sammy Lee, Terry McDermott, Graeme Souness, Kenny Dalglish y David Johnson.
Real Madrid: Agustín Rodríguez, Rafael García Cortés, Andrés Sabido Martín, Antonio García Navajas, José Antonio Camacho, Vicente Del Bosque, Ángel de los Santos, Uli Stielike, Juanito, Carlos Santillana (C) y Laurie Cunningham.

Cargando Video...
Klopp quiere “arreglar las cosas” de la final perdida ante Real Madrid
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueLiverpool vs Real MadridLiverpoolReal Madrid

Más contenido de tu interés