Liverpool

    Liverpool goleó y dejó al City de Guardiola al borde de una nueva decepción en la Champions

    Los dirigidos por Jürgen Klopp dieron una verdadera demostración de buen fútbol, en especial en la primera mitad, ante un rival que se vio superado y confundido.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Jaime Bernal.


    Video Liverpool golpea con autoridad en la ida ante el City | La Novela
    Los Reds sacaron una buena ventaja en Anfield para encarar la vuelta ante un Manchester City que tendrá que mostrar su mejor versión en Etihad.
    youtubeLogoOutline
    1:15 mins

    Antes de este encuentro se hablaba del buen juego y el favoritismo del Manchester City bajo el mando del entrenador español Josep Guardiola. Sin embargo, una vez inició el encuentro, el que demostró lo dicho anteriormente fue el Liverpool, su rival en los cuartos de final de la Champions League y que hoy, en el choque de ida, ganó por 3-0 en el estadio Anfield.

    Aunque en los primeros 10 minutos el partido comenzó parejo, los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp aprovecharon una confusión en el área de los ‘Citizens’ para que, a los 11 minutos, Mohamed Salah rematara y pusiera el 1-0.

    Publicidad

    Con su tanto, Salah es el primer jugador egipcio que marca de cuartos de final en adelante, en toda la historia de la UEFA Champions League. Además, el africano suma 42 goles esta temporada entre su club y la selección nacional en 47 partidos jugados.

    El tanto de Salah dejó muy golpeado al City, cuya única opción de la primera mitad llegó en los pies de Leroy Sané, quien, a los 13 minutos, estuvo cerca de igualar el partido en un contragolpe pero su remate se fue ligeramente desviado.

    Poco después llegaría el 2-0. Alex Oxlade-Chamberlain remató con maestría fuera del área y, a los 21 minutos, superó al arquero Ederson Moraes. Si la primera anotación le hizo daño al City, la segunda fue un verdadero mazazo en la cabeza para los de Guardiola.

    El Liverpool se adueñó del partido y empezó a sumar opciones de gol. Era tanta la superioridad que, al minuto 31, Sadio Mané, de cabeza, marcó a placer el 3-0 tras un centro preciso de Salah. Al final lo que mejor pudo pasar para los líderes de la Premier fue que el primer tiempo terminara, pues les pudo caer algún gol más en contra.

    Tras el descanso, el City mejoró. Los ‘Citizens’ se adueñaron de la pelota y metieron en su propio campo al Liverpool que, para colmo, se quedó sin Salah, su jugador estrella, quien se fue lesionado a los 52 minutos.

    Sin embargo, la mejoría del City no se reflejó en opciones de peligro a su favor. Apenas un par de remates tibios que se aproximaron al arco de Loris Karius. En resumen, el City necesitará marca al menos tres goles y no recibir ninguno en la vuelta para, al menos, forzar el alargue, situación que se ve muy compleja tras lo mostrado este miércoles en Anfield, lo que supondría un nuevo fracaso de Guardiola en la Champions, la competición para lo que lo contrataron en Alemania (Bayern Munich) y en Inglaterra.

    Publicidad

    Para Guardiola esta significa la séptima ocasión en la que pierde un partido oficial por 3 (o más) goles de diferencia en su carrera profesional (555 partidos). Y, por si fuera poco, Klopp es el segundo entrenador que le gana dos veces a Guardiola por tres o más goles, tras Luis Enrique.

    Liverpool dio una cátedra de goles en su triunfo 3-0 contra Manchester City en el partido de ida de los cuartos de final en la Champions League y da un paso importante a las semifinales.
    El equipo local en Anfield mostró mucha más intensidad y ambición.
    Así fue como al minuto 12 del primer tiempo, un rebote en el área fue capitalizado por el egipcio Mohamed Salah para el 1-0.
    Ese gol fue la llave de la confianza de un equipo que lució muy dominante durante el primer tiempo.
    En un balón libre en media cancha, Oxlade-Chamberlain remató de manera potente para poner el 2-0 al minuto 21 del primer tiempo.
    Liverpool lucía poderoso contra el líder de la Premier League, que no reaccionaba ante el brillo del local.
    El senegalés Sadio Mané puso de cabezazo, tras centro de Salah, el 3-0 al minuto 31 del primer tiempo.
    Manchester City se veía perdido en la cancha y veía cómo de a poco se alejaban sus opciones de seguir vivo en Champions League.
    El equipo dirigido por el alemán Jurgen Klopp se iba con la alegría y tranquilidad de una ventaja 3-0, claves para el partido y la serie.
    Para el segundo tiempo, el equipo dirigido por Josep Guardiola buscó diferentes alternativas e incluso al minuto 12 del complemento entró Raheem Sterling por Ilkay Guendogan.
    Mohamed Salah se catapultó como la gran figura del partido para Liverpool.
    Sin embargo, el egipcio sufrió una lesión y eso obligó a su salida al minuto 7 del segundo tiempo.
    Manchester City lució mucho más aguerrido en la segunda parte, en la que tomó el control del juego.
    Los 'ciudadanos' se acercaron sin mayor peligro al arco del Liverpool, que al final mantuvo su invicto en el juego.
    Manchester City controló las arremetidas ofensivas de Liverpool para buscar un descuento sin éxito.
    Con un juego enredado en el segundo tiempo para ambos, el resultado quedó 3-0 arriba para Liverpool.
    Manchester City y Guardiola tendrán que buscar fórmulas para la remontada en el juego de vuelta de Champions.
    Liverpool dio un concierto de fútbol contra Manchester City y con un 3-0 a su favor sueña con alcanzar las semifinales, algo que tendrá que ratificar en el juego en casa de los 'ciudadanos'.

    1 / 18
    Imagen AP
    Liverpool dio una cátedra de goles en su triunfo 3-0 contra Manchester City en el partido de ida de los cuartos de final en la Champions League y da un paso importante a las semifinales.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US