null: nullpx
Liverpool

Liverpool goleó y dejó al City de Guardiola al borde de una nueva decepción en la Champions

Los dirigidos por Jürgen Klopp dieron una verdadera demostración de buen fútbol, en especial en la primera mitad, ante un rival que se vio superado y confundido.
4 Abr 2018 – 04:40 PM EDT

Antes de este encuentro se hablaba del buen juego y el favoritismo del Manchester City bajo el mando del entrenador español Josep Guardiola. Sin embargo, una vez inició el encuentro, el que demostró lo dicho anteriormente fue el Liverpool, su rival en los cuartos de final de la Champions League y que hoy, en el choque de ida, ganó por 3-0 en el estadio Anfield.

Aunque en los primeros 10 minutos el partido comenzó parejo, los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp aprovecharon una confusión en el área de los ‘Citizens’ para que, a los 11 minutos, Mohamed Salah rematara y pusiera el 1-0.

Con su tanto, Salah es el primer jugador egipcio que marca de cuartos de final en adelante, en toda la historia de la UEFA Champions League. Además, el africano suma 42 goles esta temporada entre su club y la selección nacional en 47 partidos jugados.

El tanto de Salah dejó muy golpeado al City, cuya única opción de la primera mitad llegó en los pies de Leroy Sané, quien, a los 13 minutos, estuvo cerca de igualar el partido en un contragolpe pero su remate se fue ligeramente desviado.

Poco después llegaría el 2-0. Alex Oxlade-Chamberlain remató con maestría fuera del área y, a los 21 minutos, superó al arquero Ederson Moraes. Si la primera anotación le hizo daño al City, la segunda fue un verdadero mazazo en la cabeza para los de Guardiola.

El Liverpool se adueñó del partido y empezó a sumar opciones de gol. Era tanta la superioridad que, al minuto 31, Sadio Mané, de cabeza, marcó a placer el 3-0 tras un centro preciso de Salah. Al final lo que mejor pudo pasar para los líderes de la Premier fue que el primer tiempo terminara, pues les pudo caer algún gol más en contra.

Tras el descanso, el City mejoró. Los ‘Citizens’ se adueñaron de la pelota y metieron en su propio campo al Liverpool que, para colmo, se quedó sin Salah, su jugador estrella, quien se fue lesionado a los 52 minutos.

Sin embargo, la mejoría del City no se reflejó en opciones de peligro a su favor. Apenas un par de remates tibios que se aproximaron al arco de Loris Karius. En resumen, el City necesitará marca al menos tres goles y no recibir ninguno en la vuelta para, al menos, forzar el alargue, situación que se ve muy compleja tras lo mostrado este miércoles en Anfield, lo que supondría un nuevo fracaso de Guardiola en la Champions, la competición para lo que lo contrataron en Alemania (Bayern Munich) y en Inglaterra.

Para Guardiola esta significa la séptima ocasión en la que pierde un partido oficial por 3 (o más) goles de diferencia en su carrera profesional (555 partidos). Y, por si fuera poco, Klopp es el segundo entrenador que le gana dos veces a Guardiola por tres o más goles, tras Luis Enrique.

En fotos: Liverpool le dio un concierto a Manchester City en ida de cuartos de Champions

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:LiverpoolManchester City

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.