UEFA Champions League

    Ligero respiro para Lopetegui: el Real Madrid superó con lo justo a Viktoria Plzen

    Los locales ganaron con tantos de Karim Benzema y Marcelo, pero el fútbol de los blancos sigue generaron muchas dudas en la afición.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Jaime Bernal.

    Real Madrid recibía en casa al Viktoria Plzen con la intensión de logar un resultado favorable para tomar confianza y recuperarse de una racha de cinco partidos sin conocer el triunfo, además de darle un respiro en el banquillo al cuestionado Julen Lopetegui, choque válido por el Grupo G de UEFA Champions League.

    Publicidad

    La primera parte fue una muestra clara de la realidad que vive ahora el Real Madrid, pues aunque los blancos generan opciones aciertan poco, mientras que en defensa las lagunas defensivas son cada vez mayores.

    Muy temprano, a los cinco minutos, el poste evitó el primero del Madrid. Sergio Ramos, el defensor y capitán del conjunto blanco se levantó más que todos en un tiro de esquina y remató con potencia a un lado, pero el poste derecho evitó que cayera el 1-0 ante el Viktoria Plzen

    Poco después se vio la otra cara del Madrid, la de la defensa, aunque esta vez tenían a Keylor Navas para solucionar los problemas. El costarricense, a punta de reflejos, evitó la sorpresa a los 10 minutos con un achique genial para que la visita no anotara.

    Segundos después de la atajada de Navas apareció Karim Benzema, quien puso en ventaja al Madrid. Un buen centro de Lucas Vázquez terminó en un certero remate del delantero ‘galo’, quien con este gol llegó a 57 tantos en su carrera en la UEFA Champions League.

    Tras el tanto, los de Lopetegui siguieron en busca del segundo gol. Y los de casa casi lo logran, pero la buena definición de Gareth Bale no sumó en el marcador ya que el galés estaba claramente adelantado.

    Pero de nuevo, justo antes del descanso, aparecieron las dudas blancas. Radim Reznik, solo frente al arco, erró el empate del Viktoria Plzen tras un gran contragolpe del conjunto checo que terminó en los pies de su delantero, pero este último, sin marca alguna, dilapidó el que era el 1-1 justo antes del descanso.

    Publicidad

    En la segunda mitad, el actual tricampeón de Europa se asentó un poco más y en principio no sufrió tanto en defensa. Además, sumado a esto, Marcelo, tras una linda maniobra colectiva, logró el 2-0 con una hermosa definición que dio más tranquilidad a los ‘merengues’ y bajó el ímpetu de la visita.

    De ahí en adelante, los madridistas dominaron el juego y estuvieron cerca de sumar algún gol más en el marcador, pero este no llegó, aunque hubo otra anotación anulada, esta vez a Benzema. Por si fuera poco, a los 78 minutos, volvió la tensión al Santiago Bernabéu. Patrik Hrosovsky anotó el descuento para el Viktoria Plzen, equipo que no había creado mayor peligro en la segunda mitad, poniendo así el 2-1 para darle drama al final partido.

    Aunque los checos no lograron el empate, el resultado estuvo muy lejos de despejar las dudas en el club madridista. Sin embargo, la victoria le da un muy ligero respiro a Lopetegui, pues el Real Madrid enfrenta el domingo al Barcelona y, de no lograr un buen resultado, seguramente el entrenador no seguirá en su cargo

    En la Champions, el triunfo deja al Madrid en la segunda posición de su grupo con seis unidades, los mismos del líder parcial, la Roma, mientras que el CSKA Moscú suma cuatro puntos y el Viktoria Plzen se quedó estancado con uno.

    En medio de la tormenta, Julen Lopetegui decidió salir al campo con Navas, Lucas, Nacho, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Bale y Benzema.
    Mientras que la visita lo hizo con Hruska, Reznik, Hejda, Hubnik, Limbersky, Hrosovsky, Havel, Cermak, Petrzela y Krmenick.
    Lopetegui entre las sombras, esperando que sus dirigidos dieran la cara por él en esta jornada de Champions ante un rival débil.
    La primera del partido la tuvo Sergio Ramos de cabeza. Casi en cámara lenta el balón pegó en el vertical derecho y al final quedó en manos del portero checo.
    Pero el Viktora respondió con Milan Petržela tras una descolgada por la banda derecha en donde se hacían la fiesta con Lucas Vázquez. En dos remates no pudo vencer a Keylor.
    En la siguiente jugada, el minuto 11, llegó la apertura del marcador por intermedio de Karim Benzema con este cabezazo en el área a centro de Lucas.
    Sexta anotación del 'Gato' en lo que va de la temporada y la primera en la Champions League.
    Un buen momento para reaparecer el de Benzema que no se reportaba en la red desde el triunfo con Leganés.
    Aunque no tenía el balón, el Plzen metía peligro en el Bernabéu y con David Limberský se acercaba al gol. Increíblemente, cuando tenía dos compañeros en el área chica, el lateral mandó el balón por fuera.
    Inmediatamente llegó el Madrid con Benzema por la banda izquierda, enganchó y decidió rematar cuando Bale esperaba el pase para el 2-0 en el área.
    Se lamentaba el galés por la oportunidad que dejaba pasar el Madrid. Benzema le decía que no lo había visto.
    Luego, en una mala salida del Plzen, Isco tuvo una clara opción pero en el intento de globito el balón salió desviado.
    Lucas Vázquez caía también en el área pero el juez no sancionó penal. El gallego le recriminó al asistente.
    En la última de la primera mitad quien estuvo a nada de anotar fue Patrik Hrošovský con una volea, solo en el área, que se fue por encima del arco de Navas.
    Ya en la segunda mitad Marcelo apareció con esta definición por encima del portero del Viktoria para poner el 2-0.
    Segundo gol consecutivo del brasileño después de anotar el descuento el fin de semana ante el Levante.
    Parecía que el Madrid seguía derecho, pero no fue así. El festejo de Marcelo a su familia que lo veía en el palco.
    Fueron varias las opciones que tuvo el Madrid más adelante pero jugadores como Bale, Marco Asensio y Nacho fallaron frente al arco.
    La tensión llegó al minuto 78 cuando Hrošovský se reivindicó con el descuento para los checos.
    Ya sin cambios, Marcelo tuvo que dejar el campo y dejar a su equipo con 10 hombres en la recta final. Una lesión no le permitió seguir en el terreno de juego.
    Hrošovský recibió un pase de Aleš Čermák, tras una buena jugada en equipo, para rematar de pierna derecha y vencer por fin a Navas.
    Fue el segundo gol de la temporada del joven eslovaco y el primero en esta edición de la Champions.
    Aunque metieron miedo y por momentos el Bernabéu se puso tenso, no fue suficiente para el Viktoria en esta tarde.
    Entre pitos se despidió el Real Madrid de su casa. Lograron el objetivo, pero con lo mínimo por lo que la previa del Clásico sabe amarga.

    1 / 24
    Imagen REUTERS
    En medio de la tormenta, Julen Lopetegui decidió salir al campo con Navas, Lucas, Nacho, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Bale y Benzema.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US