null: nullpx
FC Bayern München

Leyenda del Bayern considera a David Alaba el nuevo Beckenbauer

El lateral izquierdo será el encargado de frenar a Kylian Mbappé y a Neymar en la final de la Champions League.
21 Ago 2020 – 12:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, conderó a David Alaba como el nuevo Beckenbauer de cara a la Final de la Champions League de este domingo.

"David Alaba es en mi opinión una suerte de Beckenbauer negro". Pocas veces el presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, había ponderado de esa manera: el defensa austríaco, muy comprometido contra el racismo, adquirió este año una nueva dimensión deportiva y extradeportiva.

El lateral reconvertido a central, que tendrá la misión de frenar a Neymar, Kylian Mbappé y al resto de estrellas del PSG el domingo en la Final de la Champions, es a sus 28 años un icono en Alemania.

"Es el primer futbolista que juega a ese nivel desde Franz (Beckenbauer), que agarra con la mano ese cetro" de líder desde la retaguardia, lo alabó recientemente Rummenigge, quien lo vio llegar a Múnich con 16 años, procedente de la cantera del Austria de Viena.

"Su personalidad se ha desarrollado", prosigue el dirigente del club bávaro, en esto tiempos de 'Black Lives Matter'. "Tiene la oportunidad de poder jugar un papel especial por su color de piel", añadió.

Nacido en la capital austríaca, hijo del célebre músico nigeriano George Alaba y de madre filipina, David Alaba fue de los primeros en expresarse públicamente luego de la muerte a finales de mayo de George Floyd, un afroamericano muerto a manos de un policía de Estados Unidos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés