null: nullpx
RB Leipzig

Leipzig remonta ante el Zenit con base en golazos

El conjunto germano remontó el gol inicial de Rakitskyi para llevarse la victoria.
23 Oct 2019 – 03:08 PM EDT

RB Leipzig r emontó para obtener la victoria ante el Zenit St. Petersburge n un partido intenso y con goles de altísima calidad. Rakitskyi anotó con una gran volea en la primera mitad y el Leipzig respondió con auténticas joyas de Laimer y, sobre todo, de Sabitzer para revertir el marcador.

Leipzig soprendió de arranque con la titularidad de Ademola Lookman, el extremo inglés que firmaron por 18 millones este verano. Los alemanes avisaron temprano con un trallazo de Laimer que atajó de increíble forma Kerzhakov a mano cambiada apenas al minuto de partido.

El siguiente aviso, aunque mucho más tímido, fue un disparo de Sabitzer tras una larga posesión del Leipzig. Previamente Driussi avisó después de una buena jugada del conjunto ruso al contragolpe.

Al 20’ volvió a intentar el Leipzig, que se tomó la primera mitad con calma y llevando el balón con pases cortos. Un contragolpe bien lanzado por Kampl terminó con un disparo que Werner desvió de tacón pero no superó al arquero ruso y además estaba en fuera de juego.

Yaroslav Rakitskyi, central de gran calidad, le dio la victoria momentánea a su equipo con un misil desde fuera del área al 25’ tras un rebote. El zurdo la prendió con potencia y superó a Gulacsi para abrir el marcador.

Tras una buena jugada prefabricada, Damme casi anota de cabeza pero el arquero Kerzhakov estaba bien colocado al 28’ y seis minutos más tarde Werner casi anota de tacón pero su envío fue detenido por el guardameta visitante.

Llegó el entretiempo pero el Leipzig decidió seguir atacando con mucha gente y un ritmo bajo, haciendo posesiones largas en campo rival y la idea tuvo su fruto pronto, apenas al 49’ cuando Laimer coronó una gran jugada colectiva con una buena definición para superar a Kerzhakov y decretar el empate.

El Zenit mantuvo su plan defensivo y aprovechó los balones largos para generar peligro gracias a Dzyuba. Una habilitación suya permitió a Shatov tener una ocasión clara pero su disparo se fue muy por encima de la portería.

Marcel Sabitzer convirtió el gol de la noche para decantar el partido en favor de los locales cuando al 59’ recibió un buen centro de Klostermann, orientó el balón y de semivolea con efecto la mandó a guardar en el ángulo opuesto de la portería. Un gol tan vistoso como valioso.

El empate casi se hace presente al 68’ cuando Osorio remató un centro dentro del área pero su disparo se fue por arriba del travesaño. Cunha, que entró de cambio, quedó mano a mano contra Kerzhakov en dos ocasiones intentando culminar el partido al contragolpe pero sus dos envíos se fueron muy por encima.

El Leipzig se dedicó a dormir el ritmo del partido y a cuidar el balón en la recta final. Los de Nagelsmann sacaron una victoria muy importante que les permite liderar el Grupo G a falta de que Lyon y Benfica culminen su choque en esta Fecha 3.

Con un golazo, el Leipzig remonta al Zenit

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.