null: nullpx
Atlético de Madrid

Leipzig logra la campanada al eliminar al Atlético de Madrid en los Cuartos de Final

Con goles de Olmo y Adams, el conjunto alemán califica por primera vez en su historia a las Semifinales de la Champions League.
13 Ago 2020 – 05:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Con goles del estadounidense Tyler Adams y el español Dani Olmo, Leipzig logró la campanada de la Champions League al dejar fuera al Atlético de Madrid tras vencerlo 2-1 en Lisboa para conseguir el boleto a las Semifinales por primera vez en su historia, donde se medirá al Paris Saint-Germain, que por su parte se impuso al Atalanta.

Diego ‘Cholo’ Simeone, técnico de los Colchoneros, sorprendió a propios y extraños al mandar una alineación con cinco mediocampistas con Héctor Herrera, Saúl, Koke, Yannick Carrasco y un poco más adelantado Marcos Llorente para complementar a Diego Costa y así apostar al control del esférico en busca de contener a un Leipzig dinámico y con grandes transiciones del centro del campo hacia adelante.

El Atlético se lanzó al ataque y advirtió al marco alemán con un cabezazo de Stefan Savic y un disparo potente de Carrasco que Gulácsi atajó en dos jugadas consecutivas.

Cargando Video...
¡Gulácsi tapa dos ocasiones al hilo! Ataja remates de Savic y Carrasco con serenidad

Al minuto 13, los Colchoneros reclamaron un penal cuando Saúl ingresó al área para buscar el balón de espaldas al marco y recibió una entrada por Gulácsi, sin embargo, el árbitro juzgó que el portero fue a la redonda.

Después el Leipzig se adueñó del esférico y fue el que más propuso para llevarse la victoria al intentar generar peligro por las bandas, aunque un duro choque de cabezas entre Savic y Helstenberg, quienes terminaron en el césped y ensangrentados, frenó el ritmo del partido.

Antes de terminar el primer tiempo, Dayot Upamecano se suspendió en el aire para ganarle el salto a sus rivales y conectar de cabeza la redonda que Jan Oblak se quedó al estar atento a la trayectoria del central francés.

Cargando Video...
Dayot Upamecano sorprende por aire a la zaga del Atlético, pero no a Jan Oblak

Para la segunda parte, Leipzig volvió a salir con la posesión del balón y al 50’ lo reflejó en el marcador gracias un gran centro por la banda derecha de Marcel Sabitzer que remató de cabeza Dani Olmo, sin marca, para perforar las redes rojiblancas.

El ‘Cholo’ Simeone se dio cuenta que su postura no estaba funcionando y al 58’ decidió sacar a Herrera para ingresar a Joao Félix y que se sumará al ataque con Costa, bajando a Llorente al mediocampo.

Su movimiento le dio resultados, ya que de inmediato el portugués comenzó a inquietar a la zaga alemana con su velocidad y habilidad que a la postre le permitió conseguir un penal al ser derribado por Klostermann al 71’. Félix fue el encargado de cobrar la falta y puso el 1-1 que extendía el juego a tiempos extra.

Parecía que el encuentro se iba a definir en el agregado, pero Tyler Adams recibió el esférico en los linderos del área y aprovechó la nula marca rojiblanca para probar de media distancia, ocasionando que Savic, al intentar desviar el peligro, redireccionara el balón a la puerta de Oblak al 88’ para hacer estallar de emoción a la banca de la escuadra alemana.

Atlético de Madrid ya no pudo imponerse al balde de agua fría en los minutos finales y Leipzig reiteró su gran temporada al clasificar a las Semifinales para enfrentarse al PSG el próximo martes 18 de agosto.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Atlético de MadridRB LeipzigUEFA Champions League

Más contenido de tu interés