null: nullpx
Napoli

Presidente del Napoli no quiere jugar en Barcelona; la UEFA estudia la situación

Aurelio De Laurentis teme a contagio de coronavirus y el organismo analiza la situación del COVID-19 en todas las sedes de los octavos que quedan por resolver.
30 Jul 2020 – 08:40 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, declaró este jueves que el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League entre su equipo y el Barcelona no debería jugarse en España, donde nuevos casos de coronavirus han aparecido.

"Escucho mucha confusión y miedo procedente de España y actúan como si no fuera nada. No entiendo la razón por la cual nos tendríamos que quedar en una ciudad que presenta grandes problemas", lamentó Laurentis.

En tanto, la UEFA está estudiando muy de cerca la evolución del coronavirus en Cataluña y está analiza si el partido Barcelona-Nápoli, correspondiente a la vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, se puede jugar en el Camp Nou tal y como está previsto.

Según el programa ‘El Món a RAC1’, el organismo ya preguntó al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya por la situación de la pandemia en Cataluña siguiendo el protocolo que estableció con otras ciudades donde se juegan partidos de la Champions.

Ahora será la respuesta del Departament de Salut la que ayude a la UEFA a decidir lo que se deba hacer y en el Barcelona, por ahora, no tienen ninguna comunicación al respeto.

Además, de acuerdo al diario Mundo Deportivo, las autoridades sanitarias catalanas aseguran que se puede jugar en Barcelona, ya que los turistas están viniendo a la capital catalana, no tienen prohibida la entrada.

La UEFA está siguiendo el mismo protocolo en Manchester, Turín y Múnich. La alternativa al Camp Nou o a algunos de estos escenarios sería Lisboa, donde está previsto que se jueguen las eliminatorias de cuartos, semis y la final de la Champions.

Cargando Video...
¡Pronósticos! Equipo más caliente, frío, favorito y ‘caballo negro’ de la Champions
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NapoliBarcelona

Más contenido de tu interés