null: nullpx

La nueva UEFA Champions League tendrá cambios en el gol de visitante y más equipos

La UEFA Champions League espera que los cambios sean ratificados.
16 Abr 2021 – 12:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las eliminatorias de UEFA Champions League las conocemos como partidos en los que los equipos que van de visitante parten con ventaja si llegan a marcar algún gol fuera de casa.

El equipo que logra ese tanto tiene un valor agregado desde hace 56 años que obliga a los locales a marcar más de uno si quiere sacar rédito.

La infinidad de llaves se han decidido por este reglamento, algo que a juicio de muchos entrenadores es anticuado y hasta injusto, porque en caso de tener que ir a prórroga para determinar un clasificado sigue siendo el visitante el que tiene más posibilidades de avanzar a la siguiente instancia.

Pues bien, eso será modificado por la UEFA de cara al año 2024, según informa The Sun, como uno de los cambios que ejecutarán para que tenga otro fixture en el futuro.

Cambio en el gol de visitante


Los goles de visitantes en caso de ir a tiempos suplementarios NO tendrán ya un valor añadido, sino que cada tanto contará con el mismo efecto. Eso sí, hay que aclarar que la regla no piensa emplearse en los minutos reglamentarios, sino que únicamente se abolirá en caso de que los enfrentamientos tengan que ir a un alargue por empate en el global: es decir, si quedan 0-0 tanto en la ida como en la vuelta pues en el tiempo extra el gol del visitante no obligará al local a marcar dos goles.

Más cambios en la Champions League


El diario español Marca informa este viernes que para el trienio 2024-2027 existirá el cambio de formato. Una aprobación que quedará pendiente de ratificación el martes 21 de abril, y en el que está planteado un “todos contra todos” de forma virtual, con la extensión de 36 equipos en lugar de los 32 que hoy en día forman parte de la competición anualmente.

El periódico deportivo agrega que el campeón de la UEFA Champions League llegaría a disputar un total de 17 partidos entre la Liga virtual y las eliminatorias a partir de octavos de final. Así mismo, añade que los partidos por temporada irían hasta los 100, en una considerable mezcla que abarca la pelea por clasificar en esa liga y las eliminatorias.

Las diferencias más resaltantes es que en vez de existir seis partidos con tres de ida y tres de vuelta en la primera ronda serían diez, con cinco de visitantes y cinco en casa. Eso sí, la distribución de los equipos en los grupos podría causar polémicas porque dependerá de su coeficiente en el momento y por ende la calidad podría quedar muy dispareja en cuanto a unos y otros, más la localización que implicaría ir a sitios recónditos.

Nuevo formato UCL


El periodista José Félix Díaz, autor de la nota del periódico español, amplía su información con el siguiente dato: los clubes se van a dividir en cuatro bombos en función de su desempeño en las ligas locales y en su recorrido en la Champions League en las ediciones previas. Actualmente se dirime el pase en grupos de cuatro equipos, pero ahora eso cambiará por una clasificación que irá del número 1 al 36 (la cantidad de equipos participantes) con cambios sustanciales en esa tabla en caso de acumular puntos por victorias o empates.

Para poder aspirar a ganar La Orejona deberán jugar sus respectivos primeros 10 partidos y los ocho que hayan acumulado más puntos irán a los octavos de forma directa, mientras que los que estén del puesto 9 al 16 tendrán duelos a muerte con los que estén ubicados del 17 al 24. Los que estén del 25 al 32 estarán eliminados.

Estos cambios buscan detener la idea de la creación de la Superliga Europea, algo que sería al margen de la UEFA y que con esto lo que busca es la ampliación del calendario y buscar generar más ingresos que hagan de la Superliga algo sin sentido.

Por lo pronto, habrá que esperar su aprobación y su posterior ratificación por parte del Comité de la UEFA, pero está ahí de forma inminente y promete cambiar por completo la forma de entender el mejor torneo de clubes europeo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueUEFA

Más contenido de tu interés