null: nullpx

La Champions League se queda sin mexicanos

Con la eliminación del Bayer Leverkusen de Javier Hernández, se asegura que no habrá más participación de legionarios aztecas en esta edición
15 Mar 2017 – 7:12 PM EDT

La eliminación del Bayer Leverkusen dio fin a la participación de futbolistas mexicanos en la presente edición de la Liga de Campeones de Europa.

Javier Hernández fue el último de los mexicanos que vio acción en el certamen, pero su equipo apenas pudo empatar sin goles con el Atlético de Madrid y quedó eliminado por marcador global de 4-2.

En realidad, los Octavos de Final resultaron ser una pesadilla para los legionarios aztecas.

Este martes, el Porto, con Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, quedó fuera a manos de la Juventus por acumulado de 3-0 (1-0 en la vuelta).

El miércoles de la semana pasada le pasó la guadaña al Benfica de Raúl Alonso Jiménez, que fue goleado 4-0 por el Borussia Dortmund y con ello le dieron la voltereta, pues el cuadro portugués ganó la ida 1-0.

Las emociones de la jornada de Champions en divertidos memes

Loading
Cargando galería

Pero no fueron los únicos que participaron. Hubo quienes corrieron con menor suerte.

El PSV Eindhoven quedó eliminado en primera ronda con apenas dos puntos en el Grupo D. Ni siquiera les alcanzó para jugar las rondas de eliminacion directa de la Europa League, pues el equipo de Héctor Moreno y Andrés Guardado fue, sorpresivamente, el último lugar de su sector.

El gol de Guardado lidera lo mejor de los mexicanos en el exterior en esta jornada

Loading
Cargando galería

El Villarreal, con Jonathan dos Santos, quedó eliminado en el playoff previo a manos del Mónaco, hoy cuartofinalista del torneo, por marcador global de 3-1.

Otro mexicano en un plantel de Champions fue Diego Ochoa, en el Astana, que quedó fuera en la tercera ronda previa a manos del Celtic de Escocia, sin embargo, el joven de 23 años no fue convocado a ninguno de los cuatro partidos que jugó su equipo.

Publicidad