null: nullpx
Juventus

Juventus pone pie y medio en la final de la Champions

Los italianos lograron una cómoda victoria como visitante gracias a los goles de Gonzalo Higuaín y a las buenas atajadas de Buffon.
3 May 2017 – 4:54 PM EDT

Juventus reinó en el Principado: venció a Mónaco de visitante en la Champions

Loading
Cargando galería

Juventus está cerca de disputar una nueva final de Champions League, tal como lo hiciera hace dos años cuando enfrento al Barcelona. El conjunto de Turín venció como visitante 2-0 al Mónaco con dos goles de Gonzalo Higuaín.

La ‘Vecchia Signora’ saltó al terreno de juego buscando frenar a uno de los ataques más explosivos de toda Europa en lo que va de la temporada, apostando por su buena defensa y la sobriedad de su portero los italianos fueron apagando la ofensiva francesa.


Higuaín fue la figura del partido y de los memes por la semifinal de Champions

Loading
Cargando galería

Juventus no sólo se quedó con la idea de defender, sino de generar poco a poco llegadas de peso en el arco de los galos. Las llegadas del campeón de la Serie A fueron contadas pero letales, tal como fue el gol al minuto 29 de tiempo corrido.

Un arribo de Dani Alves terminaría en una diagonal para Higuaín, quien no lo pensó dos veces y metió un disparo cruzado para mandarla al fondo de las redes.

Tras el gol en contra los franceses adelantarían filas y estarían cerca del 1-1, pero las intervenciones del arquero de la Juventus calmarían los ímpetus galos a la ofensiva.

Juventus ampliaría la ventaja a mediados del segundo tiempo en una nueva conexión de Alves con Gonzalo, el lateral brasileño ahora mostraría su buen toque de bola para meter un centro aéreo tendido que cruzó el área, para encontrar al segundo poste al delantero argentino, quien metió la suela del botín izquierdo para mandar la redonda a su cita con las redes.


Mónaco-Juventus, una relación de larga data y varios cracks

Loading
Cargando galería

El ‘club del principado’ buscó a toda costa un gol en la recta final para encarar la semifinal de vuelta con menos presión en Turín, pero los italianos mostraron oficio y cerraron el portón para colgar el cero.

Con este resultado Mónaco necesita ganar por 3-0 para calificar de forma directa a la final o por diferencia de dos arriba (3-1, 4-2, etc). En tanto Juventus empatando o perdiendo por un gol tendría su boleto asegurado en Cardiff.


RELACIONADOS:JuventusAS Monaco

Más contenido de tu interés