Liverpool

    Jürgen Klopp: "Parece una locura, pero vamos a la final en Kiev"

    El técnico del Liverpool felicitó a sus jugadores y habló de la experiencia del Real Madrid jugando partidos decisivos en la Champions.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Jürgen Klopp se abrazó con sus jugadores cuando se confirmó en Roma el pase del Liverpool a la final de la UEFA Champions League.

    Imagen Getty Images
    Jürgen Klopp se abrazó con sus jugadores cuando se confirmó en Roma el pase del Liverpool a la final de la UEFA Champions League.

    El técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, cuyo equipo selló el pase a la final de la UEFA Champions League, felicitó a toda su plantilla y admitió que este resultado le parece "una locura".

    Publicidad

    Este miércoles, el Liverpool cayó 2-4 contra la Roma en el Estadio Olímpico, pero la victoria 5-2 obtenida la semana pasada en la ida en Anfield permitió a los Reds conseguir el pase para la final en Kiev, Ucrania, donde le espera el Real Madrid.

    "Hubiera sido una locura pasar por la prórroga. Pero hemos pasado, estamos en la final y estoy muy contento por los chicos, el club, la afición. Y ahora vamos a Kiev, parece una locura, pero vamos a Kiev", aseguró Klopp en rueda de prensa al acabar el partido.

    Tras elogiar a sus jugadores por dar siempre el máximo, Klopp reconoció que su rival en la final, el dos veces consecutivas campeón de Europa Real Madrid, es un equipo con mucha más experiencia internacional con respecto a su plantilla.


    "Todavía no me han dado trofeos, ni copas ni medallas. Todavía hay trabajo por hacer, pero ir a la final es algo fantástico. (El rival) es el Real Madrid, tiene gran experiencia, jugó muchas finales, cuatro veces en cinco años", dijo.

    " Tienen experiencia y nosotros no, pero estaremos al máximo. Debemos jugar dos partidos de Premier League y luego prepararemos la final", agregó.

    Para llegar a Kiev, el Liverpool tuvo que sufrir hasta el final ante una Loba valiente, que nunca dejó de luchar y que se quedó a un solo gol de forzar la prórroga.

    "No hemos cerrado el partido y obviamente quedó abierto. En los momentos más intensos tuvimos unos buenos contragolpes, pero no marcamos y así puede pasar de todo", comentó el entrenador alemán.

    Publicidad


    Liverpool clasificó a la final de la Champions League a pesar de caer 4-2 contra Roma en el juego de vuelta de las semifinales, en las que se impuso en la serie global con marcador de 7-6.
    El visitante tuvo tranquilidad desde muy temprano tras aprovechar un error de Radja Nainggolan y con la definición del senegalés Sadio Mané al minuto 9 del primer tiempo.
    Ese fue el noveno tanto de Mané en 10 partidos disputados en Champions, uno que ponía de momento la serie 6-2 a favor de Liverpool.
    Aún así, al minuto 15 del primer tiempo, un rebote generó un autogol de James Milner para la igualdad de Roma contra Liverpool 1-1 en el partido, aún con la serie 6-3 en contra para los locales.
    Liverpool no tuvo en su figura Mohammed Salah a un jugador importante en el partido, pero igual sí mantuvo la sorpresa de visitante.
    Fue así como Liverpool puso el partido 1-2 a su favor y la serie global 7-3 con el gol de Georgino Wijnaldum de cabezazo.
    Los visitantes mantuvieron el marcador a su favor con la capacidad del arquero Loris Karius para evitar los tantos de Roma. Así finalizó el primer tiempo.
    Al minuto 7 del segundo tiempo apareció la capacidad del goleador bosnio Edin Dzeko para igualar el partido 2-2 para Roma y poner el marcador global 7-4.
    Liverpool pudo aguantar la embestida de Roma, que ya antes había demostrado ser capaz de revertir este tipo de series en contra.
    Tras un remate de media distancia, Nainggolan puso el 3-2 que hizo soñar a Roma al minuto 41 del segundo tiempo, a pesar de tener el tiempo en contra.
    La ilusión de Roma se apagó de a poco pero aún a los hinchas locales les quedó un gol por celebrar al final con un penalti que de nuevo anotó Nainggolan para el 4-2 del juego.
    Aún así, Roma quedó con el marcador global en la serie 7-6 en contra y con ello se despidió del sueño de ser finalista de Champions League, tras un torneo memorable.
    Liverpool ya piensa en la final de la Champions League contra Real Madrid, en un duelo de dos grande de Europa que han demostrado ser capaces de dar espectáculo con buenos resultados.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    Liverpool clasificó a la final de la Champions League a pesar de caer 4-2 contra Roma en el juego de vuelta de las semifinales, en las que se impuso en la serie global con marcador de 7-6.

    " Hay que sufrir para pasar, no tengo problemas con eso. Hubo momentos en la segunda mitad en los que no sentenciamos el partido y por eso tuvimos que sufrir", insistió.

    Klopp también subrayó el largo camino que tuvo que hacer el Liverpool para llegar hasta Kiev, ya que los ingleses empezaron su temporada europea el pasado agosto en la fase previa contra el Hoffenheim.

    "Fue difícil, tenemos un buen grupo, pero había que ganar muchos partidos. Jugamos contra el Oporto, el Manchester City, que fue difícil, y ahora la Roma", recordó.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US