null: nullpx
Liverpool

Jürgen Klopp: las finales de Champions no se juegan, las finales se ganan

Con pocas palabras, el míster del Liverpool dedicó la victoria ante Tottenham a los fanáticos reds que sufrieron más que él.
1 Jun 2019 – 05:45 PM EDT

Luego de dos finales de UEFA Champions League perdidas, Jürgen Klopp optó por mantener la sobriedad en la victoria del Liverpool FC ante Tottenham.

"Esto es para los seguidores de nuestra escuadra que han sufrido más que yo. Ellos están allá arriba, en la grada, siguiéndonos incondicionalmente y se lo merecen," dijo el estratega con la mirada puesta en una de las tribunas del Wanda Metropolitano.

La escuadra del alemán se aventajó con un gol de Mohamed Salah, resultante del penal más rápido de la historia de la Champions. A partir de ese momento el Liverpool transformó su 4-3-3 en un 4-5-1 con el egipcio en punta para maniatar a los de Mauricio Pochettino.

En fotos: Liverpool celebra la conquista de su sexta 'orejona' en Madrid

Loading
Cargando galería


"También quiero recordar a los maestros que yo tuve en la Bundesliga. Y también, por supuesto, a los directivos del Liverpool que son los mejores del mundo. Es todo lo que diré."

En los últimos 15 minutos, cambió a un 4-4-2 con Salah acompañado por el goleador belga Divock Origi. El cambio resultó ser un as bajo la manga: el mismo Origi amplió la ventaja a 2-0 en el minuto 87. La estrategia de Klopp, aunque no fue espectacular, cerró todas las avenidas para un Tottenham absolutamente desarmado.

RELACIONADOS:LiverpoolTottenham Hotspur

Más contenido de tu interés