null: nullpx
RB Leipzig

Jugar contra Atlético de Madrid a puerta cerrada en Champions, ventaja para Leipzig

Péter Gulácsi tiene claro que ese escenario podría pesar más al experimentado rival, que a su novato equipo.
13 Ago 2020 – 08:01 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Péter Gulácsi Crédito: Getty

Estar en Cuartos de Final de la Champions League tiene motivado a Leipzig, equipo que está ansioso por afrontar el siguiente reto en este torneo: medirse ante Atlético de Madrid. Sin embargo, para Péter Gulácsi, portero del cuadro alemán, su equipo puede tener una ventaja frente al oponente, al jugar en una cancha neutra y sin aficionados.

"Estamos muy motivados porque sabemos que es una gran oportunidad. No somos los favoritos en el torneo, pero tenemos la oportunidad de hacer algo especial. Si ves a los equipos del torneo, todos tienen gran experiencia, porque son grandes equipos, pero esta es nuestra primera temporada y ojalá podamos acostumbrarnos a esto. Pero primero es el partido contra Atlético de Madrid y luego veremos el resto", dijo el cancerbero en charla con TUDN.

Gulácsi fue honesto al considerar que "Atlético siempre ha competido para estar en los primeros lugares de la Champions"; sin embargo, esto no es un impedimento para poner a Leipzig dentro de la pelea que será a un partido en Lisboa.

"Solo hay un juego; los dos equipos juegan en cancha neutra, pero en las circunstancias en las que estamos compitiendo, que solo hay un juego y es lejos de casa, creo que esto es una ventaja para los equipos nuevos, porque los demás no están acostumbrados a esta situación.

No es el mejor escenario el jugar en un estadio sin fans y menos siendo la Champions, pero tenemos que ver lo mejor de la situación", añadió el cancerbero.

Como parte de esta nueva experiencia, el cancerbero reconoció que "es un gran logro estar dentro de los ocho mejores equipos y formar parte de este torneo" y admitió que "será un gran reto para todos; estamos muy orgullosos de estar aquí y queremos aprovechar la competencia al máximo".

Ahora, el siguiente paso será medirse al Atlético de Madrid en los Cuartos de Final el próximo 13 de agosto en Lisboa a un solo cotejo. El anterior partido que jugaron Atleti y Leipzig fue el 11 y 10 de marzo, respectivamente.

Esta situación podría mermar en el aspecto físico; sin embargo, Gulácsi prefiere enfocarse en que esto sirve para "recargar baterias después de una larga temporada".

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés