null: nullpx
Napoli

Juego entre Napoli y AZ Alkmaar se juega pese a medidas sanitarias italianas

Apenas este domingo anunció el gobierno de Italia que reforzaría las medidas para evitar mayor propagación de contagios.
22 Oct 2020 – 11:55 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Gennaro Gattuso en partido correspondiente a la Serie A. Crédito: AP

Napoli y Az Alkmaar se enfrentan en la Europa League, cotejo en el que el cuadro de Países Bajos tuvo que viajar a Italia e ingresó al país pese a las medidas sanitarias que se impusieron.

Si bien no están prohibidos los vuelos nacionales e internacionales, el gobierno italiano prohibió a Napoli viajar a Turín para su partido frente a Juventus durante los primeros días de octubre. Esto debido a que el cuadro que dirige Gennaro Gattuso tuvo dos casos positivos de coronavirus.

Apenas el domingo pasado, el gobierno del país de la bota anunció nuevas medidas sanitarias, entre las que destacan que solo se podrán realizar actividades deportivas que sean internacionales y avaladas por una federación. Esto inmiscuye a la Champions League, torneo organizado por la UEFA.

Para este jueves, el cotejo entre el equipo italiano y el holandés se podrá llevar a cabo sin mayores complicaciones pese a que AZ Alkmaar tuvo a 13 elementos con coronavirus, mismos que no emprendieron el viaje a Italia, bajo autorización de la UEFA.

El organismo europeo no limita el viaje de los países a otras regiones. Incluso tiene como medida que los equipos deben convocar a elementos que una semana antes hayan dado negativo en prueba PCR. Además, los clubes pueden realizar pruebas hasta 24 horas antes para descartar positivos en sus plantillas.

Hace apenas unas semanas, Napoli no pudo viajar a Turín debido a que el gobierno le impidió realizar el viaje pese a estar en el mismo país. Esta situación terminó por impactar en el cuadro napolitano, que perdió el juego por default y, además, recibió un castigo: se le quitó un punto de la tabla general.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NapoliAZ

Más contenido de tu interés