UEFA Champions League

    Iniesta: "Tener a Messi es una bendición"

    El mediocampista español alabó al argentino luego de que llegará a 100 en Champions League.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Messi lideró con dos goles el triunfo de Barcelona sobre Chelsea.

    Imagen Getty Images
    Messi lideró con dos goles el triunfo de Barcelona sobre Chelsea.

    ESPAÑA.- Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, declaró tras la clasificación de su equipo para los cuartos de final de la Champions League al ganar 3-0 al Chelsea, que "es una bendición" que el argentino Leo Messi esté en sus filas.

    Publicidad

    "Todo ha ido genial y el esfuerzo ha merecido la pena. Era una eliminatoria y tenemos experiencia de otras, Incluso con el 2-0 un gol de ellos te hace estar en el filo otra vez. El equipo ha respondido muy bien. Y a la hora de defender, cuando ellos se iban arriba, también lo hemos hecho bien", dijo.


    Al referirse a Messi, que marcó dos goles, Iniesta dijo: "Es lo que siempre hablamos. Es un jugador que marca la diferencia en cada partido y para nosotros y para este club es una bendición que esté".

    "Espero que entre todos podamos acercarnos al objetivo que es esta Champions. Hemos dado otro paso y es lo que tenemos que hacer", agregó.


    1 / 22


    Para Iniesta "La Champions es siempre una motivación", aunque dijo que es un torneo "complicado" porque "un partido regular puede dejarte fuera".

    "Hay que minimizar esos errores porque equipo y estado de forma tenemos. Vamos a pelear por ello", comentó.

    "La clave es que todos, jugadores y aficionados, vayamos en una misma dirección. Ese binomio hace que el equipo sea más fuerte. En lo que queda pordelante pelearemos por todo porque tenemos la fuerza y la garantías de estar ahí", precisó.

    Lionel Messi, por duplicado, y Ousmane Dembelé, con su primer gol como jugador del Barcelona, fueron los encargados de marcar la diferencia a favor del equipo de Ernesto Valverde.
    El Camp Nou, tras el 1-1 en Stamford Bridge, era el escenario para un partido muy importante entre el Barcelona y Chelsea.
    Los aficionados lograron un ambiente ideal para una noche de Champions mágica entre blaugranas.
    Con Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Rakitic, Dembelé, Messi y Luis Suárez saltó el Barça al campo de juego.
    Por su parte, el Chelsea formó con Courtois, Azpilicueta, Christensen, Rudiger, Moses, Fabregas, Kante, Alonso, Willian, Giroud y Hazard.
    La apertura del marcador la consiguió Lionel Messi, al minuto 3, con un remate de pierna derecha que se coló entre las piernas de Thibaut Courtois.
    A pase de Luis Suárez, la 'Pulga' consiguió hacerse un lugar entre los defensas y sacó el latigazo.
    Fue el quinto gol del argentino en esta edición de la Champions.
    Pero también fue el número 29 en toda la temporada y el 99 en toda la historia de la Champions.
    Un comienzo que no esperaban en el Chelsea, pero que la afición local sí anhelaba con ansias.
    Los 'Blues' seguían buscando el empate con Olivier Giroud, que con este remate llevaba peligro al área de ter Stegen.
    Sin embargo, al minuto 20, Ousmane Dembelé amplió la diferencia para los españoles que ya se montaban en el marcador y hacían dificil una remontada del Chelsea.
    En una salida en velocidad, Suárez encontró a Messi y este desbordó por la banda izquierda para luego cederle el balón al joven francés que definió de pierna derecha.
    Primer gol del estelar fichaje del Barcelona en esta temporada, cuando ya se cruzó el ecuador de la misma. Las lesiones lo han dejado mucho tiempo fuera de los campos de juego.
    Con el 2-0 el partido se fue al descanso y el equipo inglés no tenía cara de poder reaccionar.
    Ya en la segunda mitad, la polémica llegó cuando el juez central –Damir Skomina– no sancionó un penal sobre Giroud.
    El puntillazo final lo puso Messi, con este remate de pierna izquierda que se volvió a meter por entre las piernas del portero belga.
    Gol 100, además de ser el definitivo en este juego, para Messi en sus 123 partidos jugados en este torneo.
    Un triunfo categórico para el equipo de Ernesto Valverde que da un golpe de autoridad en Europa y sigue liderando La Liga.

    1 / 19
    Imagen LLUIS GENE/AFP/Getty Images
    Lionel Messi, por duplicado, y Ousmane Dembelé, con su primer gol como jugador del Barcelona, fueron los encargados de marcar la diferencia a favor del equipo de Ernesto Valverde.
    Relacionados:
    UEFA Champions League
    FC Barcelona
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US