null: nullpx

Impresionante: escopeta anti-drones, a la final de la Champions League

La policía española anunció el uso de esta sofisticada arma ultramoderna para resguardar la final Tottenham vs Liverpool.
31 May 2019 – 3:26 PM EDT

Se trata de un arma cuyo aspecto parece sacado de una consola de videojuegos de tercera dimensión. Es un rifle anti-drones diseñado para proteger el espacio aéreo del Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Dispara un rayo invisible para la vista humana con un alcance de dos kilómetros. Se programa para descifrar el sistema de cualquier drone no-identificado y, una vez que su operador da en el blanco con su mira telescópica, toma el control absoluto del objeto.

La UEFA comenzó a alertar sobre el uso de drones invasores desde el año 2014. Fue un partido calificatorio para la Euro 2016 cuando en Belgrado un dron con la bandera albanesa encendió los ánimos de un partido Serbia-Albania.


El serbio Stefan Mitrovic capturó la bandera y a partir de ahí aficionados invadieron el campo para agredir a los futbolistas albaneses en una gresca monumental.

Por eso la Policía Nacional de España no ha escatimado recursos en garantizar la seguridad de la final de la Champions League entre Liverpool y Tottenham. El rifle anti-drones neutraliza la comunicación entre el artefacto y su operador y lo guía hacia aterrizar en un destino predeterminado.

RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueTottenham HotspurLiverpool

Más contenido de tu interés