null: nullpx
Juventus

Histórico: Stéphanie Frappart, primera mujer en dirigir en la Champions

La árbitra francesa fue la encargada de dirigir el choque entre la Juventus y el Dynamo Kiev.
2 Dic 2020 – 03:46 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La francesa Stéphanie Frappart fue la juez designada para el duelo entre Juventus y Dynamo Kiev, este miércoles por el grupo G, lo cual la convirtió en la primera mujer en dirigir un duelo de Champions League.

Con 36 años de edad y nacida en Herblay, Frappart fue también la primera mujer en arbitrar un encuentro de UEFA Europa League, el Leicester vs. Zorya del pasado 22 de octubre.

Por si fuera poco, la juez gala ya había sido designada por la UEFA para otro partido europeo el pasado 14 agosto de 2019, la Supercopa de Europa entre Liverpool y Chelsea y también.

"Quiero arbitrar en primera por mis competencias, no por ser mujer", aseguró el 2019 en el diario deportivo L’Équipe y desde ahí siguió agigantando su historia.

Roberto Rosetti, jefe de arbitraje de la UEFA, respaldó la designación de Frappart: "Stéphanie ha demostrado a lo largo de los años que es uno de los mejores árbitros no solo de Europa sino de todo el mundo", dijo.

Sin embargo, aunque ya suma varios partidos de distintas competiciones UEFA, Frappart no fue la primera árbitra asignada a un partido masculino de la UEFA.

Dicho honor quedó en mano de Nicole Petignat al dirigir los juegos de la fase de clasificación de la Copa de la UEFA entre 2004 y 2009.

Cargando Video...
Stephanie Frappart se convierte en la primera mujer en dirigir una final masculina en la Supercopa
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:JuventusDynamo Kyiv

Más contenido de tu interés