null: nullpx
RB Leipzig

¡Histórico! Leipzig despacha al Tottenham y pasa a Cuartos de Final

Sabitzer coronó la goleada con su doblete ante un deslucido equipo de José Mourinho que ya se quedó fuera.
10 Mar 2020 – 05:51 PM EDT

Leipzig, de la mano de Sabitzer, consiguió histórico triunfo ante el Tottenham para acceder por primera vez a los Cuartos de Final de la Champions League.

El resultado favorable de la Ida no fue suficiente para ver un once ofensivo de José Mourinho, sino que ante las bajas, el portugués respondió con un 5-3-2 y Dele Alli como delantero centro.

El primer gol del Leipzig llegó al 10’ tras una serie de errores defensivos. Marcel Sabitzer encontró el balón en los linderos del área y lo envío al fondo de las redes tras un desvío y un error de Hugo Lloris.


Ocho minutos después, Werner anotó el segundo pero un fuera de lugar invalidó la acción. Apenas al 20’, Sabitzer aprovechó un gran centro de Angeliño desde la izquierda –tras un error de Aurier- y firmó su doblete, cerrando prácticamente la eliminatoria.

La respuesta del conjunto inglés fue muy lejana a la esperada, pues no logró generar ninguna ocasión de peligro en el resto de la primera mitad, mientras que Sabitzer rozó su hat-trick al 34’.

Nordi Mukiele sufrió una lesión al 55’ que lo obligó a abandonar el campo. En su lugar ingresó el estadounidense Tyler Adams. Minutos después, Haidara entró por Nkunku.


Dele Alli fue el más activo de los Spurs pero siempre se encontró muy lejos de sus compañeros y el Tottenham no fue capaz de contragolpear a la velocidad que le hubiera gustado.

La sensación de superioridad del cuadro de Julian Nagelsmann fue fue evidente y de esa forma, el Leipzig consiguió su primera clasificación a Cuartos de Final de la Champions League, donde ya esperan rival.

RB Leipzig golea y despide a Mourinho de la Champions League

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:RB LeipzigTottenham HotspurUEFA Champions League

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.