null: nullpx

¡Histórico! El humilde Sheriff debutó con triunfo en la Champions

El equipo que representa a Moldavia superó al Shakhtar Donetsk con goles de Adama Traoré y Momo Yansane.
15 Sep 2021 – 02:38 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:52
1:16
1:04

El Sheriff Tiraspol debutó oficialmente en la Fase de Grupos y los hizo con un histórico triunfo por 2-0 ante el Shakhtar Donetsk, en su estadio, el Stadionul Sheriff inaugurado en 2002, partido válido por la primera jornada del Grupo D de la UEFA Champions League.

Lejos de intimidarse por su debut en esta fase del torneo de clubes más importante del mundo, el equipo local salió decidido a conseguir la victoria y muy pronto consiguió su recompensa.

Un gran centro del brasileño Cristiano lo aprovechó Adama Traoré para marcar el primero del Sheriff en esa fase de la Champions. El homónimo del jugador del Wolverhampton, a los 16 minutos, prendió el balón de volea en el área para vencer al portero Pyatov.

Cargando Video...
Emoción en el estadio del Sheriff tras escuchar el himno de la Champions


Manejó bien el partido el Sheriff, pero los ucranianos también hicieron lo posible para lograr el empate y casi lo logran a los 35 minutos por intermedio de Lassina Traoré. Sin embargo, el arquero Georgios Athanasiadis tuvo una reacción felina para meter un manotazo ante el embate del delantero del Shakhtar.

En la seguna parte, el visitante salió a buscar la igualdad, pero de nueva cuenta Athanasiadis salvó su portería en un par de ocasiones, en especial un remate de Marlos dentro del área que incluso golpeó en un defensa a los 50 minutos.

Para mayor alegría del público, un nuevo desborde del letal Cristiano, una de las figuras del partido, encontró la cabeza de Momo Yansane, quien definió bien y puso el 2-0 definitivo al minuto 62.

Cargando Video...
¡Vibrantes! Festejos de fans del Sheriff tras primer triunfo en Champions


Así las cosas, el club que tiene como sede la capital de la república separatista de Transnistria, un territorio ubicado entre Ucrania y Moldavia, catalogado como el país más pobre de Europa, suma 3 puntos en la misma llave donde también están los favoritos Real Madrid e Inter de Milán.

El Sheriff nunca había superado las cuatro rondas de clasificación que permiten disputar la Fase de Grupos, pero esta vez lo hizo. En las dos primeras rondas eliminó sin problemas al Teuta albanés (0-4 y 1-0) y al Alashkert armenio (0-1 y 3-1). Luego sufrió un poco más ante al histórico Estrella Roja (1-1 y 1-0), pero también dominó al Dinamo Zagreb (3-0 y 0-0).

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueSheriff TiraspolShakhtar DonetskMomo YansaneAdama Traoré

Más contenido de tu interés