null: nullpx
Lyon

Hegerberg, la Balón de Oro, no jugará el Mundial en protesta de equidad de género

Anotó un hat-trick contra el FC Barcelona en la Champions League que recién ganó el Lyon, pero no estará con Noruega en la cita mundialista.
18 May 2019 – 5:43 PM EDT

La mejor futbolista sobre el orbe, la noruega Ada Hegerberg, ratificó que no jugará la Copa del Mundo de la FIFA de Francia este verano en protesta por salarios justos.

Hegerberg fue la estrella detrás de la sexta UEFA Champions League del Olympique del Lyon anotando un triplete ante el FC Barcelona. La escuadra francesa ya llevaba cuatro goles de ventaja a la media hora. El partido acabó 4-1.

En fotos: el Lyon conquista otra Champions Femenina con tres goles de Ada Hegerberg

Loading
Cargando galería


Durante el mundial de Canadá en 2015, la goleadora ahora de 23 años fue galardonada con el premio a mejor futbolista joven. Sin embargo, desde el año pasado anunció que no representará a Noruega.

“Siempre he respetado el fútbol de hombres por lo que ganan. Pero la brecha es gigante, es hora de que las mujeres y las adolescentes cuenten con las mismas oportunidades que los hombres. Ahí necesitamos un cambio.”

A inicios de este año, ella ganó el primer Balón de Oro de la historia concedido para una mujer. La temporada pasada anotó 49 goles en 32 partidos y el Lyon la fichó procedente del Turbine Potsdam de Alemania en 2014.

“Hay federaciones, hay clubes, hay hombres ocupando altos cargos quienes tienen la responsabilidad de poner a las mujeres en un lugar adecuado y me parece que aún tenemos mucho que andar para lograrlo.”

RELACIONADOS:Lyon

Más contenido de tu interés