Fútbol

    Guardiola: "Le dije al árbitro que era gol, por eso me expulsó"

    El técnico del Manchester City culminó una semana de terror tras ser eliminado de los cuartos de final de la Champions League por el Liverpool de Klopp.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Liverpool manager Juergen Klopp, left, speaks with Manchester City manager Pep Guardiola before the Champions League quarterfinal second leg soccer match between Manchester City and Liverpool at Etihad stadium in Manchester, England, Tuesday, April 10, 2018. (AP Photo/Rui Vieira)

    Imagen AP
    Liverpool manager Juergen Klopp, left, speaks with Manchester City manager Pep Guardiola before the Champions League quarterfinal second leg soccer match between Manchester City and Liverpool at Etihad stadium in Manchester, England, Tuesday, April 10, 2018. (AP Photo/Rui Vieira)

    Le dije al árbitro que era gol, por eso me expulsó", señaló Pep Guardiola tras ver una tarjeta roja al descanso por protestar un tanto anulado por fuera de juego en la derrota 2-1 del Manchester City ante el Liverpool, que se clasificó para semifinales de la Champions.

    Publicidad

    "Le dije [al árbitro] que era gol cuando el balón le llegó a Sané, por eso me expulsó. En esta competición, los equipos son tan similares que la influencia de las decisiones del árbitro son muy importantes. Lo intentaremos de nuevo la próxima temporada", dijo Guardiola en rueda de prensa.

    Después de la anulación de un gol al alemán Leroy Sané por fuera de juego, la primera parte terminó con una bronca entre el entrenador local y el árbitro español Antonio Mateu Lahoz, que terminó expulsando a su compatriota, obligado a seguir la segunda mitad desde la grada.

    En el momento de la anulación, el City ganaba 1-0 y estaba a dos goles de igualar la eliminatoria.


    Con esta derrota, el City completa una semana negra, en la que ha perdido dos veces con el Liverpool (3-0 y 2-1) y una ante el Manchester United (3-2), en un partido que ganaba 2-0 y que le impidió proclamarse campeón de la Premier League.

    "Hemos tenido diez meses fantásticos. Tenemos que recuperarnos mentalmente para los 6 partidos que quedan. Los diez meses de victorias es excepcional. Hay que analizar partido por partido", señaló Guardiola.

    "No encontrarás ningún equipo que puede mantener el momento [de forma] durante once meses. Les doy mi reconocimiento por la actuación ante el United y los primeros 45 minutos de hoy. Quizá descubra cuál es el truco en el futuro", continuó.

    "Muchas felicidades al Liverpool, ojalá pueda representar bien a Inglaterra en la semifinal", añadió.

    Un nuevo capítulo de frustración vivió Pep Guardiola en la Champions League en la que su filosofía no vuelta fuera del Barcelona yparece estar resignado a vivir con el recuerdo de esos títulos.
    El estilo de Pepe Guardiola se hizo célebre por su paso exitoso por Barcelona como director técnico y con los títulos de 2009 y 2011 en Champions League.
    Y es que con Barcelona hasta la suerte estuvo del lado de Guardiola en muchas ocasiones, como ee empate en Stamford Bridge 1-1 contra Chelsea terminando el partido en semifinales.
    El técnico español, con pasado como jugador e ídolo en el club catalán, llegó a los más alto por primera vez en 2009.
    En esos triunfos su punto más clave fue el talento del argentino Lionel Messi, quien se consolidó como figura mundial bajo su dirección técnica.
    Guardiola demostró un carácter sereno en esa época, imagen que le daba un aspecto novedoso y fresco.
    Ambos títulos, el de 2009 y el de 2011, los obtuvo Guardiola contra Manchester United, con un Barcelona dominante.
    A su salida, quedó al mando del Barcelona su asistente técnico Tito Vilanova, que fallecería poco después por un cáncer.
    En 2013, Pep Guardiola llegó al Bayern Munich luego de que el equipo dio una cátedra en Europa bajo eml mando de Jupp Heynckes.
    El estilo de Guardiola tuvo que adaptarse a los talentos de los jugadores, pero de a poco hubo compenetración. Eso sí, era criticado por algunos sectores.
    Sin embargo, el técnico sufrió su primer duro golpe al perder en la semifinal contra Real Madrid en casa y por goleada en la Champions League. Eso fue una constante en el torneo.
    Lo que sí tuvo Guardiola en su paso por Bayern Munich fue varios títulos de Bundesliga, un dominio que mantuvo con claridad.
    Su salida de Bayern Munich, ya anunciada, se presentó justo en una semifinal en la que chocó contra Barcelona, donde se reencontró con viejos amigos.
    A pesar de la eliminación, ahí se vio a un Guardiola de mejor semblante, como resignado con la derrota ante su 'amado' rival.
    Su llegada a Manchester City en 2015 fue tormentosa y en los octavos de final de la Champions League la historia no fue diferente contra Mónaco.
    El equipo dirigido por Guardiola, con una nómina en el papel más fuerte, cayó en Europa contra un modesto Mónaco, que sería sorpresa del torneo.
    La edición de 2017-2018 tuvo a un Manchester City con una temporada brillante, no solo a nivel internacional sino local.
    Sin embargo, en cuartos de final se encontró con un Liverpool de Jurgen Klopp que lo dejó de nuevo en evidencia y despidió a Manchester City del torneo, para una nueva decepción de Pep.
    Pep Guardiola se aferra a sus recuerdos como campeón de Champions League con Barcelona, pues su estilo se ha resignado en otros grandes como Bayern Munich y Manchester City a nivel europeo.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    Un nuevo capítulo de frustración vivió Pep Guardiola en la Champions League en la que su filosofía no vuelta fuera del Barcelona yparece estar resignado a vivir con el recuerdo de esos títulos.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US