null: nullpx
Manchester City

Guardiola apoya el uso del VAR pero pide decisiones más rápidas por el juego

El entrenador del Manchester City es partidario de la tecnología pero hoy se quejó de que las revisiones de los árbitros requieren demasiado tiempo, y matan el ritmo del partido en la Champions.
12 Mar 2019 – 7:05 PM EDT

El jefe del Manchester City, Pep Guardiola, respaldó nuevamente el uso de la tecnología del Video Assistant Referee ( VAR), pero pidió que las decisiones sobre el uso del sistema se aceleren después del juego donde su equipo venció 7-0 a Schalke 04 para avanzar a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

"Necesitan ser un poco más rápidos para tomar decisiones, pero es justo", dijo Guardiola, quien quería que la Premier League introdujera el sistema esta temporada.

Tres de los goles del City, anotados por Sergio Agüero, Leroy Sane y Raheem Sterling tuvieron que ser revisados por el VAR en busca de errores, mientras que a Sane también se le descartó otro gol. Hubo gran frustración entre los integrantes de Etihad por las largas demoras para que los asistentes de video dieran el visto bueno al árbitro, ya sea para otorgar el gol o descartarlo.


"Al final, eso es lo que estamos buscando. Esperemos que en la Premier League la próxima temporada sea lo que pueda suceder. Estoy contento con el VAR. Esperemos que sea más rápido que hoy", añadió Pep.

El VAR también jugó un papel importante en el partido de ida, ya que el Schalke 04 recibió dos penales antes de perder 3-2 en la noche en Gelsenkirchen y 10-2 en el marcador global.

"Las dos sanciones fueron contra nosotros desde VAR en Alemania, pero al final es justo. Me gustan los equipos que merecen ganar, pasar. A veces no tomas decisiones equivocadas. Ayuda a los árbitros a tomar esas decisiones de manera justa", señaló el timonel del City.

El Manchester City sigue en curso para un histórico cuádruple de trofeos. Habiendo ganado la Copa de la Liga el mes pasado, los hombres de Guardiola lideran la Premier League y ahora están en los últimos ocho partidos tanto de la Liga de Campeones como de la Copa FA.


A pesar de haber perdido a Kevin De Bruyne, Fernandinho y Benjamin Mendy por lesión y al suspendido Nicolás Otamendi, el City fue muy superior al equipo de la Bundesliga.

Guardiola espera poder tener aún más opciones para elegir en los cuartos de final del próximo mes.

"Tenemos muchos jugadores lesionados, así que queremos continuar esta carrera y hacer que esos jugadores vuelvan a estar en forma. Todos tienen que competir entre sí para jugar. Todos quieren jugar. Todos intentaron jugar, ser audaces y seguir adelante", sentenció.

En fotos: Manchester City no se toca el corazón y apabulla 7-0 al Schalke 04 en la Champions

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Manchester CityFC Schalke 04

Más contenido de tu interés