Manchester City

    Guardiola apoya el uso del VAR pero pide decisiones más rápidas por el juego

    El entrenador del Manchester City es partidario de la tecnología pero hoy se quejó de que las revisiones de los árbitros requieren demasiado tiempo, y matan el ritmo del partido en la Champions.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Manchester City's Spanish manager Pep Guardiola awaits kick off in the UEFA Champions League round of 16 second leg football versus Schalke 04 at the Etihad Stadium in Manchester, north west England, on March 12, 2019.

    Imagen Getty Images
    Manchester City's Spanish manager Pep Guardiola awaits kick off in the UEFA Champions League round of 16 second leg football versus Schalke 04 at the Etihad Stadium in Manchester, north west England, on March 12, 2019.

    El jefe del Manchester City, Pep Guardiola, respaldó nuevamente el uso de la tecnología del Video Assistant Referee ( VAR), pero pidió que las decisiones sobre el uso del sistema se aceleren después del juego donde su equipo venció 7-0 a Schalke 04 para avanzar a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

    Publicidad

    "Necesitan ser un poco más rápidos para tomar decisiones, pero es justo", dijo Guardiola, quien quería que la Premier League introdujera el sistema esta temporada.

    Tres de los goles del City, anotados por Sergio Agüero, Leroy Sane y Raheem Sterling tuvieron que ser revisados por el VAR en busca de errores, mientras que a Sane también se le descartó otro gol. Hubo gran frustración entre los integrantes de Etihad por las largas demoras para que los asistentes de video dieran el visto bueno al árbitro, ya sea para otorgar el gol o descartarlo.


    "Al final, eso es lo que estamos buscando. Esperemos que en la Premier League la próxima temporada sea lo que pueda suceder. Estoy contento con el VAR. Esperemos que sea más rápido que hoy", añadió Pep.

    El VAR también jugó un papel importante en el partido de ida, ya que el Schalke 04 recibió dos penales antes de perder 3-2 en la noche en Gelsenkirchen y 10-2 en el marcador global.

    "Las dos sanciones fueron contra nosotros desde VAR en Alemania, pero al final es justo. Me gustan los equipos que merecen ganar, pasar. A veces no tomas decisiones equivocadas. Ayuda a los árbitros a tomar esas decisiones de manera justa", señaló el timonel del City.

    El Manchester City sigue en curso para un histórico cuádruple de trofeos. Habiendo ganado la Copa de la Liga el mes pasado, los hombres de Guardiola lideran la Premier League y ahora están en los últimos ocho partidos tanto de la Liga de Campeones como de la Copa FA.


    A pesar de haber perdido a Kevin De Bruyne, Fernandinho y Benjamin Mendy por lesión y al suspendido Nicolás Otamendi, el City fue muy superior al equipo de la Bundesliga.

    Publicidad

    Guardiola espera poder tener aún más opciones para elegir en los cuartos de final del próximo mes.

    "Tenemos muchos jugadores lesionados, así que queremos continuar esta carrera y hacer que esos jugadores vuelvan a estar en forma. Todos tienen que competir entre sí para jugar. Todos quieren jugar. Todos intentaron jugar, ser audaces y seguir adelante", sentenció.

    Una rotunda actuación del Manchester City, que golea 7-0 al Schalke 04 y lo echa de la Champions League con un aplastante marcador global de 10-2 y con ello los ingleses avanzan a los Cuartos de Final del torneo.
    Manchester City recibía al Schalke 04 en Etihad Stadium para el juego de Vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League y los locales de inmediato indicaron cómo sería el juego.
    Tras resistir poco más de media hora, el Shcalke comete esta falta dentro del área, por obra de Jeffrey Bruma sobre el portugués Bernardo Silva, y el árbitro no dudó en marcar un penalti.
    Y a los 35 minutos, por la vía de la pena máxima, el argentino Sergio 'Kun' Agüero anotó el lanzamiento desde los 11 pasos para abrir el marcador de una noche que sería prolífica.
    Y al estilo 'Panenka', engañando al guardameta, Agüero definió suave y dejando sin oportunidad a Ralf Fahrmann.
    Así fue el festejo del delantero internacional argentino luego de su sensacional cobro de penalti.
    Y tan solo transcurrieron tres minutos cuando el City ampliaba su ventaja, y de nuevo el responsable de hacerlo fue el Kun.
    A los 38 minutos por conducto de Agüero el equipo de los Citizens se ponía adelante 2-0, estallando el ambiente festivo en Etihad Stadium.
    Y antes de que concluyera la primera mitad, el alemán Leroy Sane añadió un clavo más al ataúd del Schalke 04.
    Con este tiro cruzado, Sane batía a un desvalido Fahrmann con una iútil intentona por desviar o detener un tiro tan bien colocado y con fuerza suficiente para ser infalible.
    Y a los 42 minutos Saene le daba una cómoda ventaja al Manchester City de 3-0 con un amplio tramo de partido por delante.
    No pasó mucho tiempo para que en la segunda parte se movieran las cosas. Raheem Sterling sacó este colocado y potente disparo para ampliar más la ventaja.
    Transcurrían los 56 minutos cuando Manchester City ganaba ya 4-0 tras el gol de Sterling.
    Y siguió la matadando. El portugués Silva sacó potente zurdazo para abonar a la causa de los Citizens.
    El reloj apuntaba a los 71 minutos cuando los dirigidos de Pep Guardiola ya ganaban 5-0.
    Con esta gran maniobra, sacando a un desvalido Fahrmann, el mediocampista inglés Phil Foden, quien ingresó de cambio en el segundo tiempo, levantaba la mano en el festín.
    Esta imagen da pie a pensar en lo que estaba por acontecer, luego de la velocidad que le imprimió Fode a la salida de Fahrmann.
    Y a los 78 minutos Foden había marcado el 6-0 en lo que era una 'masacre' sobre el equipo alemán que vive un momento terrible.
    Y a los 84 minutos, llegó la cereza en el pastel: Gabriel Jesús se integró a la fiesta para no quedarse fuera.
    Y el delantero brasileño festejaba así el gol con el que bajaba el telón el City tras una actuación más que redonda.
    Esta imagen lo dice todo. El Schalke vive uno de los peores momentos de su historia y una humillación al caer por 10-2 en el marcador global. Se avizora un cambio de entrenador.

    1 / 21
    Imagen Reuters
    Una rotunda actuación del Manchester City, que golea 7-0 al Schalke 04 y lo echa de la Champions League con un aplastante marcador global de 10-2 y con ello los ingleses avanzan a los Cuartos de Final del torneo.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US