null: nullpx

Futbol Retro | La volea histórica de Zinedine Zidane en Glasgow

Real Madrid conquistó su novena Copa de Europa en 2002; Casillas contuvo a un joven Berbatov.
10 Abr 2020 – 06:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Real Madrid conquistó en la temporada 2001-2002 su novena Copa de Europa, lo hizo en Hampden Park, en Glasgow, Escocia, contra el Bayer Leverkusen y con un gol magistral de Zinedine Zidane que quedó plasmado por el resto de la historia.

También fue un juego marcado por el ingreso de Iker Casillas para sustituir a César Sánchez por lesión; si bien no fue su partido debut, no era el guardameta titular y respondió con creces con tres atajadas en el segundo tiempo que evitaron la debacle merengue.

Raúl González, otro histórico del Real Madrid, fue quien abrió el marcador con un zurdazo dentro del área a bote pronto, a los ocho minutos. Cinco minutos más tarde, el defensor brasileño Lúcio hizo el del empate parcial para el Bayer Leverkusen.

Antes del descanso, ‘Zizou’, hoy entrenador del Real Madrid, hizo uno de los goles más bellos en la historia de la UEFA Champions League, con un disparo de media tijera a pase de Roberto Carlos que solo dejo sembrado al guardameta alemán Jörg Butt. Fue un 15 de mayo de 2002 inolvidable.

Fue en la segunda parte que el portero español César Sánchez debió salir por lesión para dar paso a un Iker Casillas que, a lo largo del tiempo, se consagró como un guardameta histórico del equipo blanco.

Casillas tapó muy bien un trallazo pegado a su poste derecho y después hizo un par de atajadas sobre la línea de gol al búlgaro Dimitar Berbatov, quien no fue titular tras entrar de cambio al 39’ por el alemán Thomas Brdaric.

Real Madrid tenía como director técnico a Vicente del Bosque, en lo que fue su segunda Champions League ganada; y con Fernando Hierro como capitán, en lo que fue su tercera ‘Orejona’.

Después, debieron pasar más de 10 años para que llegara la ansiada Décima Copa de Europa, con Iker Casillas afianzado como titular y con Carlo Ancelotti como entrenador.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueBayer 04 LeverkusenReal MadridZinedine Zidane

Más contenido de tu interés