null: nullpx

Futbol Retro l ¡La Décima! Así fue la gran noche de Sergio Ramos

Tras más de una década, el Real Madrid levantó la Champions de la forma más agónica ante el Atlético de Madrid.
2 Abr 2020 – 05:03 PM EDT

La Décima era el gran deseo del Real Madrid desde que Zinedine Zidane embocó aquella volea en Glasgow en 2002 y el deseo de todo el madridismo lo consumó Sergio Ramos en Lisboa ante el Atlético de Madrid el 24 de mayo de 2014.

Un triunfo de héroes y villanos, de grandeza y recursos. Tras varios años de eliminaciones en Octavos de Final y después de quedarse muy cerca en la temporada anterior, el conjunto merengue dejó a Schalke, Borussia Dortmund y la venganza ante los bávaros para alcanzar la Final.

El Atlético de Madrid tuvo un camino rocoso y desplazó a Milan, Barcelona y Chelsea para plantarse en la Gran Final. Con ese estilo tan suyo y el poderío de Godín se adelantó al 35’ aprovechando una mala salida de Iker Casillas, un fallo que predecía el adiós de una gran leyenda.


Gareth Bale falló una ocasión muy evidente y ya en la segunda mitad, Cristiano Ronaldo se topó una y otra vez con Courtois, actual portero merengue. El intenso repliegue del Atlético parecía insuperable y solo el fresco ingreso de Isco y Marcelo inquietó al ‘Cholo’ Simeone y a los suyos.

El reloj corrió hasta el minuto 93. El Atlético tenía en el bolsillo su primera ‘Orejona’ pero Sergio Ramos García tenía otros planes. El defensor emergió en el área para rematar el centro de Modric al fondo de las redes, donde no llegó Courtois. Tiempos extra.


El Atlético, exhausto de correr todo el partido tras el balón, había jugado todo a terminar el partido en los 90’ y la prórorga fue un suplicio. Un contragolpe al 112’ de Di María terminó con Gareth Bale empujando un rebote al fondo de las redes, de cabeza.


Marcelo, en un nuevo contragolpe, hizo ver mal a la defensa rojiblanca que no pudo seguirle el paso y el brasileño aumentó la renta para sepultar cualqueir aspiración de resurgir para el conjunto rojiblanco.


Cristiano Ronaldo en el último minuto puso el 4-1 desde el punto de penal y, de esa forma, Carlo Ancelotti dirigió al Real Madrid hacia su tan ansiada Décima Champions League con la inestimable ayuda de Sergio Ramos, cuyo cabezazo ya es historia del Madridismo.

RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueReal MadridAtlético de Madrid

Más contenido de tu interés