null: nullpx

Futbol Retro l 'El Milagro de Estambul' que coronó al Liverpool en 2005

Los Reds remontaron tres goles de diferencia y vencieron al Milan en la tanda de penales en Final de la Champions League.
7 Abr 2020 – 05:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El 25 de mayo de 2005 ocurrió el conocido como ‘Milagro de Estambul’ cuando el Liverpool remontó una diferencia de tres goles para forzar la tanda y ganar en los penales al Milan la Final de la Champions League edición 2004-05.

Paolo Maldini encarriló la Final para los ‘rossoneri’ y antes del pitido de medio tiempo, Hernán Crespo anotó al 40’ y 44’ para poner muy a favor el partido para el cuadro italiano, pero Steven Gerrard y compañía tenían mucho que decir en la segunda parte.

El histórico mediocampista inglés inauguró el marcador para el Liverpool al 54’ y en un lapso de apenas seis minutos, el Liverpool remontó e igualó el duelo con los tantos de Vladimír Smicer al 56’ y de Xabi Alonso al 60’.

Jerzy Dudek, portero del Liverpool, fue factor e impidió que Andriy Shevchenko ganara el partido en el tiempo extra. Tras los 30 minutos de prórroga, la Final llegó hasta la tanda de penales.

Serginho inauguró fallando para el Milan, el alemán Hamann –que entró al 45’- anotó y Andrea Pirlo puso muy difícil la situación para el Milan fallando el segundo penal.

Jon Dahl Tomasson y Kaká anotaron por el Milan mientras que John Arne Riise erró frente a Dida. Vladimir Smicer cumplió en el cuarto para el Liverpool y Andriy Shevchenko se encontró con la pared polaca, Jerzy Dudek, en el último envío que condenó al Milan a una derrota increíble.

Fue de esa agónica manera como el Liverpool conquistó su quinta Copa de Europa –actualmente tiene seis tras vencer en la edición 2018-19- y dejó al Milan tendido en una de las mayores remontadas que se recuerdan en Finales.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueLiverpoolMilan

Más contenido de tu interés