null: nullpx
Arsenal

Futbol Retro l Barcelona conquistó su segunda Champions ante el Arsenal

Samuel Eto'o y Juliano Belletti remontaron el gol de Cambpell para darle la segunda 'Orejona' a los azulgrana.
9 Abr 2020 – 04:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El 17 de mayo de 2006, el Barcelona conquistó su segunda Champions League tras remontar ante el Arsenal, que llegaba como favorito, gracias a los goles de Samuel Eto'o y Juliano Belletti.

Los Gunners, que venían de eliminar a Real Madrid, Juventus y Villarreal -de forma agónica por el fallo de Riquelme que forzaba la prórroga- partían como favoritos ante un Barça que dejó en el camino a Chelsea, Benfica y Milan, al que eliminaron con el gol del francés Ludovic Giuly.

Ronaldinho, Balón de Oro vigente, era la gran figura para el Barcelona, que muy pronto en el partido vio cómo Víctor Valdés salvaba la portería tras un disparo de Henry. Al 20' llegó la acción que definió gran parte de la Final, pues Jens Lehmann derribó a Eto'o en un mano a mano en los linderos del área y aunque Giuly anotó, el silbante anuló la acción y expulsó al guardameta alemán.

El Arsenal, que estaba siendo maniatado y sufría una gran presión, anotó el primer gol del partido al 37' gracias a un gran cabezazo del legendario Sol Campbell. Sin embargo, el conjunto azulgrana respondería en la segunda parte ante un rival exhausto.

Larsson, Belletti e Iniesta fueron las apuestas del técnico Rijkaard para intentar remontar y apenas seis minutos después del último cambio, cayó el gol del empate. El sueco asistió a Samuel Eto'o, quien superó a Almunia al 76'.

Al 81', Larsson volvió a ejercer de héroe en una gran jugada que permitió al lateral brasileño Juliano Belletti aparecer dentro del área para empujar el balón al fondo de las redes con fortuna de que Almunia no pudo rechazar.

El Arsenal pecó de inexperiencia en su primera final de Champions League en la historia y el conjunto azulgrana ganaría la segunda Champions League de su historia, cifra que se multiplicaría tras la llegada de Lionel Messi al primer equipo azulgrana.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArsenalBarcelona

Más contenido de tu interés