Arsenal

    Futbol Retro l Barcelona conquistó su segunda Champions ante el Arsenal

    Samuel Eto'o y Juliano Belletti remontaron el gol de Cambpell para darle la segunda 'Orejona' a los azulgrana.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El 17 de mayo de 2006, el Barcelona conquistó su segunda Champions League tras remontar ante el Arsenal, que llegaba como favorito, gracias a los goles de Samuel Eto'o y Juliano Belletti.

    Publicidad

    Los Gunners, que venían de eliminar a Real Madrid, Juventus y Villarreal -de forma agónica por el fallo de Riquelme que forzaba la prórroga- partían como favoritos ante un Barça que dejó en el camino a Chelsea, Benfica y Milan, al que eliminaron con el gol del francés Ludovic Giuly.

    Ronaldinho, Balón de Oro vigente, era la gran figura para el Barcelona, que muy pronto en el partido vio cómo Víctor Valdés salvaba la portería tras un disparo de Henry. Al 20' llegó la acción que definió gran parte de la Final, pues Jens Lehmann derribó a Eto'o en un mano a mano en los linderos del área y aunque Giuly anotó, el silbante anuló la acción y expulsó al guardameta alemán.

    El Arsenal, que estaba siendo maniatado y sufría una gran presión, anotó el primer gol del partido al 37' gracias a un gran cabezazo del legendario Sol Campbell. Sin embargo, el conjunto azulgrana respondería en la segunda parte ante un rival exhausto.

    Larsson, Belletti e Iniesta fueron las apuestas del técnico Rijkaard para intentar remontar y apenas seis minutos después del último cambio, cayó el gol del empate. El sueco asistió a Samuel Eto'o, quien superó a Almunia al 76'.

    Al 81', Larsson volvió a ejercer de héroe en una gran jugada que permitió al lateral brasileño Juliano Belletti aparecer dentro del área para empujar el balón al fondo de las redes con fortuna de que Almunia no pudo rechazar.

    El Arsenal pecó de inexperiencia en su primera final de Champions League en la historia y el conjunto azulgrana ganaría la segunda Champions League de su historia, cifra que se multiplicaría tras la llegada de Lionel Messi al primer equipo azulgrana.

    Juraron amor eterno y al final le dieron un ‘beso’ al equipo que juraban amor eterno para irse con el odiado rival: Hugo Sánchez, Luis Figo, Oribe Peralta… Te decimos quiénes son los ‘Judas del futbol’.
    Aunque oficialmente fue vendido a Pumas y luego al Real Madrid, para evitar la transferencia del directa. Un año marcaba con los colchoneros y al otro para el odiado rival. Se hizo leyenda del Real Madrid, donde ganó cuatro Pichichis y una Bota de Oro.
    El ‘Gringo’ jugó cuatro amistosos con México, pero al final optó por la Selección de Estados Unidos, lugar donde nació. Pudo haber ido al Mundial de Sudáfrica 2010 con el Tri, pero al final se lo perdió porque Estados Unidos no lo convocó. Igual se puso la camiseta de Rayados que la de Tigres. La que sea con tal de jugar.
    El sueco la rompió en el Ajax y la Juventus lo fichó, ganó dos Scudetti y el ‘Calciopoli’ hizo que la Juve lo vendiera al odiado rival, el Inter. Años después también jugó con el Milan.
    En el Signal Iduna Park amaban al polaco, pero el Bayern München lo sedujo y lo llevó a sus filas para ganar la Bundesliga una y otra vez.
    El caso más sonado del mundo. Si hay un hombre que no puede pisar Barcelona es Luis Figo. El portugués era el capitán, ídolo y estandarte del equipo culé, cuando se fue al Real Madrid.
    Antes de Figo, lo hizo Michael Laudrup. En el Barça lo querían mucho, su elegancia y su clase era premiada con cariño; igual se fue al Real Madrid para jugar un par de años y perder para siempre el cariño del Barcelona.
    Lo amaban en el Dortmund, era su adoración, su niño consentido… hasta que se lesionó para no jugar la final de la Champions porque se filtró, días antes, su fichaje al Bayern München, donde finalmente fracasó y regresó con la cola entre las patas.
    Tras ocho años en el mediocampo del Barcelona, Bernd Schuster puso vuelo rumbo a Madrid, donde jugó para el odiado rival. No conforme con eso, después se fue al otro odiado rival del Real Madrid, al Atleti. Un ‘Judas’ en potencia.
    Joel ‘el Tiburón’ Sánchez puso rumbo a Coapa pese a ser emblema de las Chivas, estuvo un año y regresó al equipo de sus amores. ¿eh?
    Goleador, ídolo y amado en el América, ese era Oribe Peralta el año pasado, hasta que aterrizó en Guadalajara para ponerse la camiseta de las Chivas.

    1 / 11
    Imagen Gregory Bull/AP
    Juraron amor eterno y al final le dieron un ‘beso’ al equipo que juraban amor eterno para irse con el odiado rival: Hugo Sánchez, Luis Figo, Oribe Peralta… Te decimos quiénes son los ‘Judas del futbol’.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US