null: nullpx
UEFA Champions League | 2019

Final UEFA Champions League 2019: el título del Liverpool ante otro inglés

Final UEFA Champions League 2019 enfrentó por primera vez a 2 ingleses.
4 Feb 2021 – 04:24 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La edición 64 de la Final UEFA Champions League 2019 enfrentó por primera vez en la historia a dos equipos ingleses, Liverpool vs Tottenham fueron los protagonistas de la temporada del máximo torneo de clubes.

El partido de la Final UEFA Champions League 2019 se jugó el primero de junio en el estadio Wanda Metropolitano, el lugar del Atlético de Madrid, que tres años antes había perdido la final contra el Real Madrid, el máximo ganador de la UCL.

El compromiso se jugó ante unos 63 mil 272 aficionados y contó con la terna arbitral eslovena dirigida por Damir Skomina. Fue un encuentro bastante disparejo, debido a que Tottenham dominó la posesión de la pelota de manera amplia con un 65% y hasta enviando ocho disparos a puerta por tres de su rival Liverpool.

CÓMO LLEGÓ TOTTENHAM
Los dirigidos por el técnico argentino Mauricio Pochettino llegaron a la fase de grupos muy competitiva junto a equipos como Barcelona, Inter de Milán y el PSV Eindhoven. Los ingleses avanzaron como el segundo mejor de este grupo detrás del cuadro catalán.

El primer rival al que tuvieron que decir los octavos de final de la UEFA Champions League fue el alemán Borussia Dortmund. Los ingleses se impusieron en el partido de ida con una goleada de 3 por 0 Y luego en la vuelta repitieron La dosis del triunfo pero por la mínima diferencia 1-0.

Así llegaron a los cuartos de final para medirse al Manchester City, nuevamente tomaron ventaja en la ida ganando Un gol por cero y en la vuelta 4-3 para ganarse el pase hasta la semifinal.

Ya en la siguiente fase el rival fue el Ajax, en el partido de ida nuevamente los ingleses ganaron un gol por cero y aunque en la vuelta cayeron 3-2, fueron los dos tantos de visitante los que le dieron la ventaja para clasificarse hasta la final del Wanda Metropolitano.

CÓMO LLEGÓ LIVERPOOL
El equipo dirigido por Jurgen Klopp confirmó el Grupo C junto al París Saint Germain, en italiano Napoli y el conjunto de Estrella Roja. El club de la ciudad de Los Beatles finalizó la primera fase en el segundo lugar con 9 unidades producto de tres triunfos.

En los octavos de final tuvo que medirse con el Bayern Munich y tras empatar sin goles en el partido de ida se impuso en la vuelta, de visitante y con marcador de 3 goles por 1.

Ya en cuartos de final se vio la cara con el Porto, en la ida Liverpool ganó 2 por 0 y en la vuelta goleó 4 -1 para avanzar hasta la semifinal con marcador global de 6 goles por 1.

La semifinal fue contra el Barcelona de Lionel Messi, pero los ingleses mostraron superioridad pese a caer en la ida 3-0, marcador que supieron remontar en la vuelta al ganar 4-0 para sellar su clasificación a la final como un resultado global de 4-3.

La Final UEFA Champions League 2019


En el último partido de la temporada Liverpool aprovechó su primera llegada al arco para abrir la cuenta desde el punto de penalti al minuto 2 con el canto anotado por el egipcio Mohamed Salah. En el segundo y definitivo tanto el compromiso llegó al minuto 87 y fue obra de Divock Origi, para redondear el definitivo 2-0.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions League | 2019LiverpoolTottenham Hotspur

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés