null: nullpx
Claudio Pizarro

Exfiguras del Bayern lo ven favorito para la final ante el PSG

Claudio Pizarro, Paulo Sérgio y Martín Demichelis creen que el conjunto alemán ganará la Champions.
21 Ago 2020 – 04:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Claudio Pizarro Crédito: Getty Images

Bayern Munich jugará la gran final de la Champions League ante el Paris Saint-Germain este domingo y tres exfiguras del club alemán, Paulo Sérgio, Claudio Pizarro y Martín Demichelis, creen que los germanos se quedarán con la victoria.

Los tres participaron en una videoconferencia celebrada este viernes, organizada por la Bundesliga, y coincidieron que los de Múnich son favoritos, especialmente por su capacidad de ejercer presión alta a sus rivales y por la concentración y experiencia de sus jugadores.

De ellos, el único que sigue trabajando en el club es el exdefensa argentino Martín Demichelis, quien entrena al conjunto Sub-19 desde junio pasado. En su opinión, la llegada del técnico Hansi Flick en noviembre cambió la forma de jugar del equipo "para mejor".

“La filosofía del Bayern es siempre atacar, ser dominante. Pero Flick apostó por una línea de muy alta presión, con acciones de atacantes a defensores. Cuando el rival cree que está fuera de presión, llegan los laterales. Ningún equipo en el mundo hace eso. Son jugadores que tienen muy claro lo que deben hacer. Puedes ver cómo se enfocan de principio a fin. No se detienen. El PSG tendrá sus posibilidades, pero lidiar con este Bayern de Múnich es muy difícil”, dijo el argentino, quien jugó con los de Múnich entre 2003 y 2010, ganando la Bundesliga y la Copa de Alemania en cuatro ocasiones.

Cargando Video...
Hristo Stoichkov tuvo un particular duelo futbolístico con Martín Demichelis


Por su parte, el brasileño Paulo Sérgio cree que el ataque formado por Müller, Gnabry y Lewandowski ganará el partido ante el trío del PSG, Di María, Mbappé y Neymar. El Bayern lleva 42 goles marcados en esta Champions, mientras que el equipo francés tiene 25.

“Pienso que al trío del Bayern le irá mejor. Ya han marcado muchos goles en partidos muy importantes. Gnabry lo está haciendo muy bien, Lewandowski ha hecho una temporada brillante. Y el Bayern cuenta con Coman y Philippe Coutinho en el banquillo. Creo que el Bayern tiene un equipo mucho más fuerte, no solo en ataque, sino en todas las posiciones y en el banquillo” recalcó.

“El Bayern ya ha demostrado su poder a lo largo de la Champions. Se ha enfrentado a equipos rápidos y técnicos y ha conseguido los resultados. Además no ha cambiado su forma de jugar, sin importar si sus oponentes son considerados fuertes o experimentados. Eso es lo que vimos con Barcelona y Messi, por ejemplo”, declaró el exdelantero, quien jugó con al Bayern entre 1999 y 2002 y ganó con el club bávaro dos Bundesliga, una Copa y Supercopa de Alemania, además del título de la Champions League y la extinta Copa Intercontinental.

De igual manera, el peruano Claudio Pizarro, que se retiró del fútbol esta temporada con el Werder Bremen, ve más fuerte al Bayern. “El partido se decidirá en pequeños detalles, eso es lo que definirá al campeón. Por su habilidad, Neymar es capaz de crear muchas posibilidades dentro de un juego. Pero en esta final puede que no sean tantos. El detalle de la concentración para rematar en la portería será fundamental” dijo Pizarro, autor de 21 goles en el torneo europeo.

Para el peruano, que jugó con el Bayern durante nueve años y equipo con el que ganó más de 15 títulos, destacando la Champions League 2012/13 y el Mundial de Clubes 2013, el club alemán “tiene más capacidad para ganar la final de este año, incluso para no cometer los mismos errores de remate que tuvieron otros equipos en esta recta final de la competición, como el Lyon, en semifinales, y el PSG ante el Atalanta. y RB Leipzig”.

Finalmente, los tres también coinciden en que el avanzado posicionamiento de la última línea de defensa del Bayern de Múnich, puede dejar algunos espacios pero aclaran que el equipo alemán es capaz de mantener el ritmo de Neymar, Mbappé y compañía. Para ellos, la goleada ante el Barcelona fue una prueba concreta de la capacidad del equipo para ganar la Champions.

Cargando Video...
Claudio Pizarro: el ‘Bombardero’ de los andes y su récord en la Bundesliga
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés