null: nullpx
Guerra Rusia y Ucrania

Evolución del conflicto puede hacer cambiar sede de Final de la Champions

San Petersburgo es la ciudad designada para albergar el partido por el título de la presente edición del torneo.
Publicado 24 Feb 2022 – 10:22 AM EST | Actualizado 24 Feb 2022 – 12:38 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La UEFA condenó enérgicamente la invasión militar rusa en Ucrania y aseguró que está "tratando la situación con la máxima seriedad y urgencia", y que tomará decisiones que anunciará este viernes sobre la sede de la final de la Champions, que está prevista para el 28 de mayo en San Petersburgo.

En un comunicado el organismo declaró que "comparte la importante preocupación de la comunidad internacional por la situación de seguridad que se desarrolla en Europa y condena enérgicamente la actual invasión militar rusa en Ucrania".

"Como organismo rector del fútbol europeo, la UEFA trabaja incansablemente para desarrollar y promover el fútbol de acuerdo con los valores comunes de Europa, como son la paz y el respeto a los derechos humanos, todos presentes en el espíritu de la Carta Olímpica. Mantenemos nuestra solidaridad con la comunidad futbolística ucraniana y estamos dispuestos a tender la mano al pueblo de Ucrania", añadió

Después de convocar este jueves una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo para este viernes, la UEFA insistió en que está "tratando esta situación con la máxima seriedad y urgencia", y que su Ejecutivo "tomará decisiones al respecto y las anunciará mañana"

Ya han comenzado a salir nombres de posibles alternativas. Desde medios ingleses se apunta a Wembley. El Comité Ejecutivo de la UEFA tiene previsto reunirse el próximo 22 de marzo.

Las dos pasadas ediciones el máximo organismo europeo ya ha tenido que modificar las sedes de partidos eliminatorios y de la final a causa de la pandemia.

En la temporada 2019-20, en la que el título se iba a definir en Estambul, se disputaron a partido único los encuentros desde cuartos de final en Portugal y la final tuvo lugar en la Luz con victoria del Bayern Munich sobre el PSG.

Y en la campaña 2020-21, en la que de nuevo la final se iba a jugar en la ciudad turca, el título se lo jugaron el Chelsea, campeón, y el Manchester City, en el estadio Do Dragao de Porto.

También por la pandemia tuvo la UEFA que modificar el programa y escenarios de la Europa League 2019-20. Se jugaron en Alemania dos partidos de octavos, los cuartos, las semifinales y la final, en la que el Sevilla venció al Inter Milán en Colonia.

La UEFA, tal y como sucedió en el inicio de la pandemia, está pendiente de lo que suceda y todo apunta a un cambio. El organismo ya ha demostrado la capacidad de montar una infraestructura en poco tiempo.

La clase política ya se manifestó en contra de la disputa final en San Petersburgo y ahora tendrá que llegar la decisión del futbol, en este caso de la UEFA, ente que también tendrá que decidir qué hacer con los partidos de la repesca del Mundial que juegan Ucrania con Escocia y Rusia con Polonia.

Cargando Video...
Próximas finales de Champions y Europa League ya tienen sede
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guerra Rusia y Ucrania

Más contenido de tu interés