null: nullpx

La evolución del 11 de Thomas Tuchel en el Chelsea con la llegada de Romelu Lukaku

El estadounidense Christian Pulisic sigue sin poder consolidarse como titular indiscutible y hasta ha tenido que cambiar de posición para tener minutos.
Publicado 22 Feb 2022 – 09:10 AM EST | Actualizado 22 Feb 2022 – 09:10 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El regreso de Romelu Lukaku al Chelsea para la temporada 2021-2022 parece haber traído más problemas que soluciones para el técnico alemán Thomas Tuchel.

Y es que el delantero belga, quien según reportes costó 135 millones de dólares a los Blues, ha estado lejos de las expectativas que se generaron con su llegada y ha estado inmnerso en la polémica por quejarse del sistema táctico de Tuchel y señalar que quería volver al Inter de Milán.

Si con el equipo italiano Lukaku anotó 64 goles en dos temporadas para convertirse rápidamente en un héroe en San Siro, con el Chelsea apenas lleva 10 en los 28 partidos que ha disputado tomando en cuenta todas las competencias.

El belga suma cinco dianas en la Premier League, dos en la Champions League, uno en la FA Cup y dos en el Mundial de Clubes, pero más allá de unos números que no son del todo malos, la queja sobre el estilo de juego que incluso le costó ser castigado por Tuchel y no ser tomado en cuenta ante el Liverpool en un duelo vital por la Premier League han sido el gran problema.

Además, la llegada de Lukaku ha metido en problemas al técnico de los Blues, quien normalmente ha empleado un tridente ofensivo con un delantero central y dos extremos, por lo que ahora otros jugadores, entre ellos el estadounidense Christian Pulisic , han tenido que actuar en otras posiciones para poder tener minutos.

De hecho, Pulisic ha sido como lateral en algunos partidos y, al igual que el belga, ya ha expresado su inconformidad por jugar en una posición que desconoce.

Lo cierto es que si en la segunda temporada con el Chelsea no logró consolidarse como titular indiscutible, en esta campaña el jugador de las barras y las estrellas está más lejos de conseguirlo.

Por poner de ejemplo el torneo más importante, como lo es la Liga de Campeones, Pulisic ha jugado 3 partidos en la actual edición, apenas uno como titular, para completar 113 minutos, mientras que en la pasada edición tuvo mayor protagonismo con 10 apariciones, cuatro de ellas en el 11 inicial, y un total de 420 minutos.

¿CÓMO HA CAMBIADO LA ALINEACIÓN DEL CHELSEA DESDE LA PASADA FINAL DE LA CHAMPIONS?

Thomas Tuchel prácticamentene ha mantenido el mismo cuadro base que utilizó la temporada, salvo los ajustes que ha tenido que hacer en el ataque con la llegada de Romelu Lukaku.

El portero senegales Edouard Mendy es inamovible, al igual que los defensas centrales Thiago Silva y Antonio Rüdiger, mientras que le ha dado mayor rotación a los laterales. Hasta ahora Marcos Alonso y César Azpiculeta son los que más han jugado.

Jorginho, N'Golo Kanté y Mason Mount siguen siendo la base del medio campo y donde Tuchel se ha roto la cabeza es para conformar su tridente ofensivo, donde Lukaku como centro delantero ha sido el más constante, quien ha sido acompañado por Timo Werner, Kai Havertz, Christian Pulisic, Hakim Ziyech y Callum Hudson-Oodi.

¿CUÁL FUE LA ALINEACIÓN DEL CHELSEA EN LA PASADA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE?


Edouard Mendy
Thiago Silva
César Azpilcueta
Antonio Rüdiger
Ben Chillwell
Reece James
Jorginho
N'Golo Kanté
Mason Mount
Kai Havertz
Timo Werner

ENTRARON DE CAMBIO
Andreas Christensen
Christian Pulisic
Mateo Kovacic

Cargando Video...
Tuchel sobre el mal momento de Lukaku: “No es momento de reírse de él”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueChelseaRomelu LukakuThomas Tuchel

Más contenido de tu interés