null: nullpx

Estrella Roja saca un empate valioso de Suiza

El cuadro serbio está cerca de su segunda fase de grupos de la Champions League tras empatar con Young Boys en la ida de Playoffs.
21 Ago 2019 – 04:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El mítico Estrella Roja de Belgrado, único equipo de la extinta Yugoslavia en ganar la Copa de Europa, en la campaña 1990-1991, está a punto de regresar a la fase de grupos por segunda campaña consecutiva en la UEFA Champions League, tras asestar un golpe importante al Young Boys suizo que, pese a todo, el empate lo mantiene con vida.

Con goles del australiano Milos Degenek, al minuto 18; y del argentino Mateo García, sobre el 46’, el conjunto serbio dio la vuelta al marcador a un Young Boys que se adelantó al minuto 7 con anotación de Roger Assalé, pero que no logró conservar la ventaja hasta que al 76’ Hoarau empató con un penal.

Fue el juego de ida de los Playoffs de la Champions League, última fase previo a la ronda de grupos, en el que el Estrella Roja tiene ventaja en la ida con el empate debido al criterio del gol de visitante. La vuelta se jugará el 27 de agosto en Belgrado.

Si bien en el primer tiempo, Young Boys dominó el encuentro con la posesión de la pelota, el gol tempranero sólo generó un exceso de confianza que no abandonó hasta verse debajo en el marcador y ver amenazada su racha invicta en lo que va de la temporada 2019-2020 en cualquier competición.

Además, no sólo Degenek y Mateo García sobresalieron por parte del Estrella Roja, también lo hizo el portero canadiense Milan Borjan, quien antes del descanso tapó un par de disparos que pudo ser la ventaja definitiva del conjunto suizo, que desesperado por revertir la pizarra, condujo la pelota sin brújula en el campo.

Con poco más de media hora de juego, Assalé parecía marcar su doblete con un remate cerca del área chica que acabó descompuesto y luego fue Fassnacht quien con un remate apenas desviado estuvo cerca de pintar el 2-2, hasta que se dio una falta en el área que Guillaume Hoarau hizo efectivo el penal para la paridad en los cartones.

Así, Young Boys sigue invicto esta campaña entre Superliga de Suiza, la Copa suiza y la Champions League, mientras Estrella Roja está a punto de superar cada una de las rondas previas de la UEFA Champions League para llegar a la fase de grupos por segunda temporada al hilo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueBSC Young BoysEstrella Roja de Belgrado

Más contenido de tu interés