null: nullpx
Barcelona

¿Estás de acuerdo? Te presentamos a los cuatro favoritos para llegar a semis de la Champions

Juventus, Liverpool, Manchester City y el Barcelona deberán hacer valer su historia, jerarquía, poderío económico y mejor momento para instalarse en la antesala de la Final.
15 Mar 2019 – 9:52 AM EDT

No nos hagamos bolas, en el fútbol todavía existen las jerarquías y tras el sorteo de la Champions League hay cuatro equipos que son claramente favoritos a sus rivales: Juventus, Liverpool, Manchester City y el Barcelona deberán sobreponerse a cualquier obstáculo para hacer unas auténticas semifinales de alarido. Y es que desde el Porto del 2004, no hay un equipo de la Clase B europea que se haya erigido campeón.

El Ajax está haciendo una gran temporada en la Eredivisie, va en segundo lugar, a sólo dos puntos de distancia del líder PSV y tiene en su plantel a auténticas joyas como Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt o David Neres, que son complementados por la experiencia del fino serbio Dusan Tadic, Daley Blind o Klaas-Jan Huntelaar. Es la escuadra más joven de los sobrevivientes, tiene 23.74 años de promedio de edad, pero se enfrentan a un peso pesado como la Juventus.

La Vecchia Signora es líder de la Serie A, certamen que se ha tornado aburrido ante el dominio absoluto de los bianconeri, en realidad su auténtica misión es ganar la Champions, es un equipo de primera clase de Europa, pero le hacía falta un jugador que le diera un salto de calidad y parece que lo han encontrado en Cristiano Ronaldo, que está en forma, enrachado y mentalizado, cualquier cosa que no sea el último sería un batacazo para las aspiraciones del campeón italiano.

Si hay una serie muy pareja es la del Tottenham ante el Manchester City, sobre todo por el conocimiento hasta la saciedad entre ambas escuadras por jugar en la Premier League. Los Citizens son el actual Campeón, van de líderes, habrá que ver en cuál torneo enfocan sus baterías, pero el cuadro de Guardiola tiene a hombres enrachados como el ‘Kun’ Agüero, Leroy Sané, Kevin de Bruyne o Raheem Sterling.

Pero enfrente tiene a unos Spurs que con Pochettino han vuelto a ser protagonistas, van en tercer lugar en la Premier y cuentan con hombres de la talla de Harry Kane, Heung-Min Son, Christian Eriksen, Sissoko, Dembelé, es decir, cuentan con las herramientas para competirle a los Citizens, habrá que ver si soportan el brutal dominio de balón de los equipos de Guardiola. Es de pronóstico reservado, pero sin duda que el City parte como favorito.

La que en el papel es la serie más dispareja es la del Liverpool ante el Porto. Los Reds son los actuales subcampeones de la Champions, sublíderes de la Premier y, por si fuera poco, su tridente ofensivo conformado por Salah, Firmino y Mané se está enrachando en esta recta final, justo en el momento adecuado. Los Dragones parten como la víctima, algo que no es nuevo porque en la ronda anterior frente a la Roma también lo eran, se mantienen como líderes en Portugal y tienen a hombres en gran momento como Héctor Herrera, Marega, Tiquinho y Brahimi. Si los ingleses no avanzan sería una sorpresa.

Y quizá la serie más atractiva por historia y poderío de las plantillas sea la del Barcelona ante el Manchester United. Luego de tres Champions al hilo para el Real Madrid, a los culés y a Lionel Messi les urge volver a levantar La Orejona, para ello tienen a hombres como Luis Suárez, Rakitic, Dembelé, Vidal, Busquets, Piqué, Ter Stegen, es decir, un equipazo que también está en la final de la Copa del Rey y es líder en la Liga… Aunque la obsesión para esta campaña es el certamen continental.

Pero enfrente tendrán a unos Red Devils que van encontrando identidad tras la intempestiva salida de José Mourinho y la llegada de Ole-Gunnar Solksjaer, han venido remontando posiciones en la Premier desde la décima a la quinta y, por lo menos, quieren quedar en los primeros cuatro para asegurarse un puesto en la Champions del siguiente año. Además, Pogba, Martial, Rashford, Lukaku y Alexis Sánchez han venido, de a poco, levantando el nivel. Por el momento que se atraviesa, el Barcelona es favorito, pero el United tiene los galones para eliminarlo.

Así que vemos en las semifinales a la Juventus, Manchester City, Liverpool y el Barcelona, ¿tú qué opinas?, ¿crees que pudiera darse una sorpresa en alguna de las llaves?

RELACIONADOS:BarcelonaManchester UnitedJuventusAjaxTottenham Hotspur

Más contenido de tu interés