null: nullpx
Manchester City

Eric García: “Creíamos que teníamos una gran oportunidad en Champions”

El central del Manchester City lamentó la eliminación ante el Lyon, pero está seguro que pronto llegará el título europeo.
15 Ago 2020 – 05:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Eric García, defensa del Manchester City, mostró su tristeza por quedar fuera en los Cuartos de Final de la Champions League frente al Olympique de Lyon, sin embargo, destacó el trabajo que ha hecho Pep Guardiola desde su llegada al club inglés hace cuatro años, por lo que está “seguro” que pronto llegará el primer título europeo del City.

“La verdad es que estamos muy triste por la derrota, veníamos con el plan diseñado para hacerle daño al Lyon sabiendo como había jugado, que va muy bien al espacio, no ha podido ser. Hemos tenido para meter el 1-2, luego en la contra nos marcan el segundo y por lo tanto, pues triste”, expresó al término del cotejo celebrado en Lisboa.

“Yo creo que llevamos muchos años trabajando y la línea es muy ascendente, este año no hemos podido conseguir la liga, la Champions creíamos que teníamos una gran oportunidad, pero al final estábamos a tres partidos de ser campeón y yo creo que si seguimos en esta línea, la calidad de los jugadores es innegociable, de todo el staff. Año tras año tenemos que seguir intentando y va a acabar llegando, seguro”, añadió.

Cargando Video...
Guardiola: "Hay que seguir intentando, se nos está complicando superar nuestra barrera"


García no cree que el nivel de la Premier League, Serie A o LaLiga haya disminuido, ya que consideró que la Ligue 1 y Bundesliga, ligas donde militan los semifinalistas, también tienen un alto nivel de competencia.

“No creo que esté girando, yo creo que siempre ha habido un nivel altísimo en todas las ligas, este año le ha tocado a los alemanes y franceses estar ahí. Es una motivación extra para el año que viene para intentar llegar nosotros y plantarles cara”, explicó.

El central lamentó que su compatriota y leyenda del City, David Silva, se haya despedido de esta forma tras 10 años en la escuadra inglesa.

“Uno de los objetivos era ganar para él porque ya acaba aquí su estancia en Manchester, no hace falta que digan lo gran jugador que es, la gran persona que es, la verdad que se lo merecía y solo puedo desearle lo mejor para el futuro”, externó.

Respecto a su futuro, el cual está vinculado al Barcelona, García comentó que “lo único que te puedo decir es que tocan días de descanso y luego ya se verá lo que pasará el año que viene. Ahora mismo no puedo decir nada y más con esta eliminación”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Manchester CityEric GarciaUEFA Champions League

Más contenido de tu interés