null: nullpx

Equipos con más finales y títulos de UEFA Champions League

El Real Madrid a la cabeza de títulos de la UEFA Champions League.
30 Ene 2021 – 01:04 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La UEFA Champions League llega a los octavos de final que se jugarán a partir del 16 de febrero, esla recta final hacia la disputa del título 66 del campeonato, una final de UCL 2021 que se disputará el próximo 29 de mayo en el estadio Ataturk, de Estambul, en Turquía.

Varios equipos de los que están en los octavos ya saben lo que es ganar el trofeo del campeonato de clubes más prestigioso del planeta. Real Madrid, aunque no atraviesa su mejor momento, es el máximo ganador de la 'Orejona', y repasamos los clubes que más títulos han ganado y que han disputado finales de UEFA Champions League.

En total son 16 clubes los que ya están en los octavos de final de la UEFA Champions League, ocho de ellos ya saben lo que es levantar el trofeo y nueve también están en el ranking de los que más veces han disputado la final de la Liga de Campeones de Europa.

REAL MADRID
El equipo merengue es el que más veces ha disputado finales de este campeonato, tiene 16 en total y ha ganado en 13 ocasiones. La última vez lo hizo en 2018, cuando derrotó al Liverpool 3-1 con goles de Karim Benzemá y doblete de Gareth Bale.

Desde que el torneo adquirió el nuevo formato y el nombre actual, la casa blanca logró 7 títulos, los que alcanzó entre la temporada de 1998 y 2018. En esta nueva era, el conjunto de la capital española también es el máximo ganador.

BAYERN MUNICH
Los alemanes han jugado 12 finales y tienen seis títulos de UEFA Champions League, son los actuales monarcas tras ganar la final de 2020, por 1-0 frente al Paris Saint-Germain. En esta edición 2021, son los favoritos para reeditar el campeonato.

JUVENTUS
La Vecchia Signora es el cuarto equipo con más finales de UEFA Champions League y el segundo italiano después del AC Milán. El conjunto de Turín, tiene nueve finales, pero apenas ha ganado dos y perdió las otras siete. Este año, de la mano del astro portugués Cristiano Ronaldo, confía en levantar la orejona.

BARCELONA
Los catalanes son de los mejores clubes de la era moderna de la UEFA Champions League. Hasta le fecha acumulan ocho finales y cinco trofeos entre las temporadas de 1992, 2006, 2009, 2011 y 2015.

Pep Guardiola es el referente de este equipo con un título como jugador (1992) y dos más como técnico (2009 y 2011). Esta temporada, el técnico holandés Ronald Koeman busca repetir la historia, ya que el título de 1992, el barsa se lo debe al gol que marcó justamente el ex mediocampista en la final contra la Sampdoria.

LIVERPOOL
Los ingleses están en los octavos de final y quieren tomar revancha de la final que perdieron en 2018 ante el Madrid. Tienen ocho finales y han ganado cinco de ellas.

ATLÉTICO DE MADRID
Los colchoneros siguen en la lista de clubes que más finales disputaron, tres en total aunque no ganaron ninguna. Bajo el mando de Diego Simeone, disputaron las finales de 2014 y 2016, que justamente perdieron ante Real Madrid.

PORTO
El club portugués tiene dos finales y dos títulos de la UEFA Champions League, el último en 2004.

CHELSEA
Los blues tienen dos finales, la última la disputaron en 2012 y superaron al Bayern Munich en la tanda de penales para titularse campeones de la UEFA Champions League.

BORUSSIA DORTMUND
Los alemanes también tienen registro de dos finales y un título. La última vez que celebraron fue en la final de Munich, en 1997, cuando superaron 3-1 a la Juventus.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions League

Más contenido de tu interés