null: nullpx
FC Barcelona

El gol que cambió la historia del Barcelona: El Iniestazo

El tanto agónico de Andrés Iniesta ante Chelsea fue una "Noche Mágica" en la Champions League.
6 May 2020 – 03:53 PM EDT

Hay goles que son amores, que se festejan con el cuerpo, alma y corazón y uno de esos fue el famoso Iniestazo de Andrés Iniesta con el Barcelona ante el Chelsea en la Champions League de la temporada 2008-09, una velada que sin duda fue una "Noche Mágica".

Ya son 11 años de aquella anotación que hizo a toda la afición blaugrana abrazarse de una manera excepcional o de festejar como Pep Guardiola sobre la línea de banda por el gol que daba un pase a la Final.

El partido no fue sencillo, el Chelsea se adelantó con golazo de Michael Essien, al minuto 9, que batió a Víctor Valdés y que colocaba a los Blues en Roma por el 0-0 en Camp Nou en la ida una semana antes.

La polémica arbitral no faltó, una expulsión injusta al Barcelona a Éric Abidal y un par de penales que Tom Henning Ovrebo no dio a los ingleses, el primero por mano de Piqué y el segundo por una jugada de Dani Alves.

Pep Guardiola y los suyos no encontraban la fórmula, ni un Messi que comenzaba a brillar a plenitud, ni Eto’o, Xavi o Busquets veían el espacio, la jugada o último pase para clasificar a otra Final de la Champions League.

Fue hasta el minuto 92 cuando Dani Alves lanzó un centro al área, la defensa despejó a la banda donde Eto’o, tras mal control, dio pase a Messi, el 10 buscaba el disparo, pero no tenía espacio y optó por dárselo a Iniesta, que estaba de frente al arco para realizar un tiro directo al ángulo sin que Cech pudiera evitar el gol.

Iniesta corrió hacia al tiro de esquina mientras se quitaba la playera, todos lo perseguían, los jugadores de la banca lo alcanzaron y Guardiola levantaba las manos en señal de asombro. Barcelona entera vibró.

¿Robo del Barça al Chelsea? Las claves del ‘Escándalo de Stamford Bridge’

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FC BarcelonaAndrés IniestaUEFA Champions League

Más contenido de tu interés