tudnLogo
    Atlético de Madrid

    El Dortmund bailó al Atlético de Madrid y acabó humillándolo 4-0 en la Champions

    Los Colchoneros acabaron comiéndose una goleada de escándalo ante el Borussia que supo aprovechar sus oportunidades y bajó la cortina frustrando al equipo del 'Cholo' Simeone.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.

    El Borussia Dortmund sigue perfecto en Europa y lo logró a costa de un Atlético irreconocible. Y no hablamos del extraño uniforme que usó el Atlético de Madrid en su visita a Alemania, si no que se cayó a pedazos en defensa y terminó recibiendo una goleada humillante 4-0 ante el Dortmund.

    Publicidad

    El Borussia salió determinado a llevarse el triunfo en su cancha ante un Atlético que, como siempre, empezó con gran orden defensivo con Diego Godín comandando la última línea.

    Los alemanes intentaron penetrar la zaga rojiblanca a través de los desbordes de Marco Reus y Christian Pulisic, además del cambio de ritmo de Mario Götze. Tanto Filipe Luís como Juanfran se vieron obligados a emplearse a fondo en sus respectivas parcelas para no descuidar su arco.

    Por el Atleti poco o nada en ataque, Diego Costa se quedaba demasiado adelantado y no lograba asociarse con Antoine Griezmann, el más peligroso de los colchoneros con el esférico al pie.

    Sin embargo, los centrales del Dortmund, Abdou Diallo y Dan-Axel Zagadou, se encargaron de maniatar cualquier intento rival, igual el polaco Lukasz Piszczek con una barrida providencial.

    Luego de media hora donde los teutones controlaron la posesión a través de Pulisic, llegó la más clara con un remate del estadounidense que se fue desviado por arriba. El Atlético intentó responder con un disparo de Griezmann que salió por un costado.

    Tuvo que ser hasta el minuto 38 que el Borussia Dortmund pudiera romper el cero. En una jugada que corrió de lado a lado, Reus tocó para Axel Witsel y el belga se animó a disparar a portería tras una finta, su remate pegó en el talón de Saúl Ñíguez, que en su intento por tapar acabó desviando el balón hacia el fondo de la portería de Jan Oblak para el 1-0 de los alemanes.

    Publicidad

    El Atlético se veía sorprendido justo antes del medio tiempo y el ‘Cholo’ Simeone aprovechó el descanso para ajustar su mediocampo sacando a Thomas Lemar por el español Rodri. El cambio favoreció el juego de los colchoneros al principio, encontrando mayor circulación de pelota y comenzaron a llegar con fluidez, aunque descuidaron la recuperación.

    Apenas a los seis minutos del complemento Saúl se iba a sacar la espina con un gol de pintura, pero su remate pegó en la horquilla caprichosamente, además la acción fue anulada por fuera de juego. Tanto Diego Costa como el propio Ñíguez fueron los más insistentes en el primer tercio del segundo tiempo, pero el Dortmund invirtió los papeles y se defendió atrás con uñas y dientes.


    Al 65’ estuvo a punto de caer el segundo de los locales en un buen contragolpe de Reus, de no ser por la inoportuna intervención de Achraf Hakimi que arruinó la jugada al extremo teutón, quien no ocultó su molestia con el lateral marroquí.

    Simeone mandó al argentino Ángel Correa y el extremo surgido de San Lorenzo se dejó caer en la primera que tuvo a pase de cabeza de Griezmann. Tras ese intento de engaño para que marcaran un penal, cayó el segundo tanto en contra del Atlético.

    Justo cuando mejor jugaban los rojiblancos, Raphaël Guerreiro firmó el 2-0 del Dortmund al 73’ en un desborde de Hakimi -compensando su error de minutos antes- que el portugués definió con parte interna, apenas tenía 10 minutos en el campo. Cuatro después, Correa estrelló un balón a primer poste tapado por las manos del arquero Roman Bürki.

    Publicidad

    Después de un par de fallas más en ataque, el Atlético se tiró al frente desesperado, perdiendo su orden defensivo que lo llevó a comerse una goleada. El Borussia Dortmund marcó el tercero luego de un tiro de esquina a favor de los españoles. Hakimi volvió a imponerse a extrema velocidad y tocó para el joven inglés Jadon Sancho de solo 18 años para que empujara el 3-0 de los alemanes.

    Al final, el Atlético perdió la cabeza y se llevó una paliza de escándalo gracias a un regalo absurdo del brasileño Filipe Luís que le entregó el 4-0 a Guerreiro. El lateral colchonero intentó tocar atrás para Oblak pero le dejó la pelota al portugués que no perdonó su doblete y la humillación.

    Tras la goleada, el Borussia Dortmund marcha con paso perfecto en la Champions con 9 puntos en pleno de victorias y una diferencia de goles de más ocho. Pese a la debacle, el Atlético (6 pts) sigue en el segundo lugar del cómodo Grupo A donde Mónaco y Brujas apenas suman un punto.


    De manera enfática y contundente el Borussia Dortmund despachó al Atlético de Madrid en casa con una clara victoria de 4-0 en juego por la UEFA Champions League.
    En partido correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Champions League se midieron en el Westfalensatdion el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid, por el Grupo A del torneo.
    Los Colchoneros, partiendo como favoritos, tomaron la iniciativa en ataque. Aquí el estelar delantero francés Antoine Griezmann en los primeros escarceos del partido
    Pero los anfitriones también levantaron la mano en el tema de creación de jugadas de peligro. Pisando lo profundo del área rival apareció Axel Witsel junto a Abdou Diallo (4).
    Pero a los 38 minutos el Borussia Dortmund asestó el primer golpe del partido, con esete cañozano del belga Axel Witsel, un zapatazo desde los linderos del área.
    El disparo del hombre de la abultada cabellera se impactó en el pie de un defensa español y le cambió la trayectoria a Jan Oblak, dejándolo como estatua.
    Con ese disparo lejano de Witsel el Dortmund se iba adelante 1-0 en el partido y así permaneció el cotejo durante la primera mitad.
    El marroquí Achraf Hakimi (5) fue una pesadilla para el Atlético de Madrid en la banda izquierda, fue factor en dos de los cuatro tantos de los germanos.
    Y precisamente en una de las descolgadas de Hakimi, el portugués Raphael Guerreiro llegó a cerrar la pinza en un centro del marroquí para batir a Oblak y poner el 2-0 para los locales.
    Diez minutos más tarde, con un Atlético totalmente desmoralizado y desfondado, caería el tercero, un pase en bandeja de Hakimi al inglés Jadon Sancho para firmar el 3-0.
    Y para coronar una noche de cinco estrellas, Guerreiro aprovechó un error de Filipe Luís en defensa, prácticamente sirviendo un pase al equipo rival, y el lusitano capitalizó para el 4-0.
    Lo que pintaba como para ser un partido muy equilibrado y con tintes rojiblancos, acabó siendo un juego absolutamente salpicado de amarillo con una aplanadora llamada Borussia Dortmund.

    1 / 12
    Imagen Getty Images
    De manera enfática y contundente el Borussia Dortmund despachó al Atlético de Madrid en casa con una clara victoria de 4-0 en juego por la UEFA Champions League.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US