null: nullpx

¿Debió Buffon retirarse dignamente con Juventus antes que ir al PSG?

Llegó a París para armar un equipo capaz de competir, ahora sí, por la Champions pero se equivocó en un gol del Manchester United.
6 Mar 2019 – 5:38 PM EST

No iban ni 30 minutos del primer tiempo del partido de vuelta de octavos de final de Champions League en el Parque de los Príncipes cuando el PSG ya había dilapidado su ventaja de 2-0 cosechada en Old Trafford.

Una equivocación en la salida de la escuadra parisina y un pésimo rechace de Gianluigi Buffon fueron ocasión para que el delantero belga Romelu Lukaku hiciera su doblete. Buffon tuvo una equivocación costosa, no solo para el PSG, sino también para su propia reputación.

Buffon disputó tres finales de Liga de Campeones (2003, 2014 y 2017) y perdió todas con la Juventus ante el AC Milan, el FC Barcelona y el Real Madrid. El pendiente en su gloriosa carrera es alzar una 'Orejona'.

No obstante que a sus 41 años de edad Buffon juega una posición donde se puede hacer carrera prolongada, en la 'Vecchia Signora' prefirieron darle vía libre para poder negociar su último reto deportivo. O su último gran contrato. Buffon optó por el París Saint-Germain.

Y fue una apuesta sumamente arriesgada en vista del récord de decepciones de su nuevo equipo. Se trata de una escuadra hecha con base en cañonazos de billetes pero que ha sido incapaz de superar la fase de octavos de final desde que Laurent Blanc dejó el banquillo en el 2016.

Es una lástima para una carrera tan laureada como la de 'Gigi' Buffon que sus últimas imágenes sean las de la eliminación con Italia del Mundial Rusia 2018 y la de quedarse tan lejos en la Champions.

Publicidad