tudnLogo
    uefa champions league

    De la mano de 'Don Andrés', Messi ahuyenta a su fantasma europeo

    Barcelona sacó un gran empate a un gol en su visita al Chelsea; Willian adelantó a los ingleses, mientras que Lionel Messi firmó la paridad.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Con anotaciones de Willian y Lionel Messi, Chelsea y Barcelona empataron 1-1 en el partido de ida por los octavos de final de la UEFA Champions League.

    Publicidad

    Anotaron los mejores jugadores de cada equipo; el brasileño Willian estrelló dos disparos en el poste previo a que en la tercera y definitiva batiera al alemán André ter Stegen.

    Mientras que en el Barcelona se acabaron los fantasmas para Lionel Messi. El argentino, con una gran deuda pendiente frente al Chelsea, puso el 1-1 definitivo tras un error defensivo y posterior asistencia de crack de Andrés Iniesta.

    Barcelona empató 1-1 en su visita al Chelsea en el partido de ida en Stamford Bridge por los octavos de final y dejó la serie a la espera del juego de vuelta en España.
    El duelo de cracks entre el belga Eden Hazard y Lionel Messi tuvo como mayor protagonista al argentino, que a pesar de todo sufrió más el partido.
    La dinámica del juego fue del Barcelona con mayor dominio del balón y Chelsea muy aferrado en defensa, aprovechando cualquier oportunidad para canjearla por ataque.
    Aún así, la defensa del Barcelona se vio en muchas ocasiones en apuros porque las llegadas de Chelsea fueron más contundentes en los pies del brasileño William.
    Eden Hazard junto a William supuieron controlar los contragolpes, en un primer tiempo, que como buena parte del juego, tuvo manejo del visitante y respuestas del local.
    Lionel Messi fue el hombre que hizo la diferencia en el Barcelona durante el juego, que se acercó con peligro al terreno inglés.
    El uruguayo Luis Suárez no tuvo el peligro ni contundencia de otras jornadas en el área rival.
    Una de las polémicas fue una falta en el área que protestó Barcelona contra Gerard Piqué en un tiro de esquina.
    William tuvo dos remates de media distancia que estuvieron muy cerca de aumentar el marcador en el primer tiempo.
    Ambos tiros estuvieron lejos del arquero ter Stegen, que vio como golpearon en los palos.
    El descanso para ambos equipos se fue con la igualdad y la molestia del técnico local, Antonio Conte, que pedía más del Chelsea.
    Los locales en Stamford Bridges fueron más incisivos y mucho más intensos en el segundo tiempo, lo que les dio resultados.
    William de nuevo fue protagonista en el ataque en el segundo tiempo, en una llegada que logró cobrar como gol.
    El brasileño marcó con un remate desde fuera del área, ajustado al palo izquiero del arquero de Barcelona, que no pudo evitar el 1-0 al minuto 17 del segundo tiempo.
    Ese tanto generó la locura de los locales que veían con esperanzas lo que se pudiera generar a su favor, frente a un equipo que no había generado claridad en su ataque.
    Chelsea volvió a defender con fiereza y a dejar al Barcelona con el balón, pero sin que llegara con claridad.
    Al minuto 30, Lionel Messi aprovechó un pase de Andrés Iniesta luego de un error defensivo y con eso llegó el empate 1-1 tras un difícil partido.
    Con intentos de cada lado y sin mayor claridad el partido cerró con un empate 1-1 que deja la serie abierta para el juego de vuelta en Barcelona.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Barcelona empató 1-1 en su visita al Chelsea en el partido de ida en Stamford Bridge por los octavos de final y dejó la serie a la espera del juego de vuelta en España.

    Fue Willian quien abrió el marcador para el Chelsea al minuto 62. Antes, había sido el comandante del club inglés con sendos disparos al arco del Barcelona que acabaron estrellándose en el poste y dejando como una estatua a Ter Stegen. Fue un tiro de billar, pegado al poste izquierdo, para abrir el marcador.

    La respuesta no tardó en llegar. Fue de la mano de Andrés Iniesta quien robó una pelota en la salida del Chelsea para dar de forma magistral un milimétrico pase para que Lionel Messi venciera a Thibaut Courtois. Un 1-1 que parecía justo tras el accionar de ambos clubes.

    El empate es un buen resultado para el equipo catalán, que intentará dar el golpe definitivo en la vuelta del 14 de marzo ante su público. Esta vez no llegará a la vuelta de los octavos en una situación tan dramática como el año pasado, cuando tras perder 4-0 en la ida ante el París Saint-Germain tuvo que protagonizar una épica remontada para eliminar a los franceses.

    El Barcelona sigue con buenas sensaciones en su reto de buscar el 'triplete' de final de temporada: en la Liga española es líder con 7 puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, y en la Copa del Rey se medirá en la final al Sevilla en abril. Por eso continuar adelante en Champions se presenta como el principal desafío para el equipo de Ernesto Valverde, que se ha fijado como reto destronar en el torneo europeo a su enemigo histórico, el Real Madrid.

    Publicidad

    El Chelsea, que tiene casi imposible revalidar su corona en la Premier League -es cuarto a 19 puntos del líder, el Mánchester City-, confía en la Liga de Campeones para poder brillar este curso. Por el momento tendrá la difícil tarea de viajar a Barcelona con un resultado muy incómodo y con la obligación de marcar.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US